conexion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
CONEXIÓN
El ser es la interioridad absoluta, la existencia, la interioridad dividida, la realidad, la exterioridad que le es correlativa.
El ser es la fuente secreta de la existencia, de la que larealidad es la forma manifiesta. El ser es eterno la existencia temporal, la realidad instantánea.
Hay que decir el ser de dios, la existencia del yo y la realidad de las cosas. El ser es el objetode la metafísica, la existencia de la psicología, la realidad de la física.
No hay nada que no participe en el ser, no solo por la interioridad del ser en la que penetra, sino por la interioridadmisma que le es propia, la existencia supone una interioridad dividida, pues surge en el seno del mismo ser, y hace de la interioridad del ser su propia interioridad, la existencia es por decirlo así,una medición entre la interioridad y la exterioridad, mientras que la realidad es una exterioridad pura. LA RELACION ENTRE EL SECRETO Y LA MANIFESTACION PERMITE RELACIONAR LA INTERIORIDAD YEXTERIORIDAD.
EL SER ES LA FUENTE Y NO LA SUMA DE TODAS LAS ESENCIAS, LA SOBERANA EFICACIA DE DONDE BROTAN ESTAS ANTES DE DIVIDIRSE. EL SER ES SECRETO Y NO MANIFIESTO.
LA MANIFESTACION ES OBRA DE LAEXISTENCIA.
LO PROPIO DE LA EXISTENCIA ES OBLIGAR AL SER A MANIFESTARSE COMO UN EFECTO DEL ACTO MISMO QUE SE CONSTITUYE EN ELLA.

A LA REALIDAD NO CABE DISTINGUIRLA DE LA MANIFESTACION MISMA. SI SE LETOMA EN SI NO ES NADA MAS QUE UNA APARIENCIA O FENOMENO.
POR UNA PARTE MANIFESTACION POR EL ACTO CON QUE LA EXISTENCIA ADQUIERE UNA ESENCIA, POR OTRA PARTE ES A CONDICION DE QUE ESTE ACTO ENCUENTRE UNLIMITE QUE HAGA SURGIR DE EL UN DATO Y LO FENOMENALICE.

ES MANIFESTACION RESPECTO AL ACTO QUE LA EVOCA Y APARIENCIA RESPECTO A TODO LO QUE LA SOBREPASA.


EL SER ES ESA INTIMIDAD OCULTA Y NOMANIFIESTA DONDE LA EXISTENCIA BUSCA SU PROPIA ESENCIA, QUE NO PUEDE HACER PROPIA SINO LA MANIFESTACION QUE LLAMAMOS REALIDAD.

SOLO LA EXISTENCIA ESTA INSERTA EN EL TIEMPO, EL SER ESTA POR ENCIMA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS