Conexiones de transformadores

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
CONEXIONES DE TRANSFORMADOR
Perla Guadalupe Díaz Villaseñor
Instituto tecnológico de Morelia
perla.diaz.00@hotmail.com

Resumen: Dependiendo del propósito de la instalación, un transformador sepuede conectar de distintas formas. En el caso de los transformadores monofásicos, hay distintas formas de conectarlos a la fuente de alimentación y a la carga.
Para conectar una carga con ungenerador se necesita tener cuatro posibles interconexiones las cuales son:
1. Estrella - Estrella
2. Estrella - Delta
3. Delta - Estrella
4. Delta - Delta

INTRODUCCION:
a) Conexión delta-delta.
Se utiliza esta conexión cuando se desean mínimas interferencias en el sistema. Además, si se tiene cargas desequilibradas, se compensa dicho equilibrio, ya que las corrientes de la carga sedistribuyen uniformemente en cada uno de los devanados. La conexión delta-delta de transformadores monofásicos se usa generalmente en sistemas cuyos voltajes no son muy elevados especialmente enaquellos en que se debe mantener la continuidad de unos sistemas. Esta conexión se emplea tanto para elevar la tensión como para reducirla.

b) Conexión estrella-delta.
La conexión estrella-delta escontraria a la conexión delta-estrella; por ejemplo en sistema de potencia, la conexión delta-estrella se emplea para elevar voltajes y la conexión estrella-delta para reducirlos. En ambos casos, losdevanados conectados en estrella se conectan al circuito de más alto voltaje, fundamentalmente por razones de aislamiento. En sistemas de distribución esta conexión es poco usual, salvo en algunasocasiones para distribución a tres hilos.

c) conexión estrella-estrella
La corriente trifásica está formada por un conjunto de tres formas de onda, desfasadas una respecto a la otra 120 grados.
Lascorrientes trifásicas se generan mediante alternadores dotados de tres bobinas o grupos de bobinas, enrolladas sobre tres sistemas de piezas polares equidistantes entre sí. El retorno de cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones En Transformadores
  • Conexiones En Transformadores
  • Conexion De Transformadores
  • Conexiones De Los Transformadores
  • conexiones transformadores
  • Armonicos En Transformadores trifasicos Conexion Y/y
  • Esquemas De Conexion De Transformadores
  • Ventajas y desventajas conexiones de transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS