Conexiones delta estrella

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
CONEXIÓN DE MOTORES EN DELTA Y ESTRELLA

Las conexiones de un motor son muy sencillas de realizar, para ello el fabricante dispone en la carcasa del motor de una caja de conexiones con 6 bornes, endonde nosotros haremos las conexiones pertinentes, dependiendo de si deseamos una conexión tipo estrella o una conexión tipo triángulo. Veámoslo con unos gráficos:

¿Pero como se hacen éstasconexiones en la caja de bornas?
Fácil, mirar éstos dos gráficos:

Ahora bien, puede ser que nos interese hacer, mediante contactores, un cambio de conexión estrella-triángulo, en ese caso solo tenemosque conectar la salida de los contactores a la caja de bornes.

Este tipo de arranque se utiliza para limitar la intensidad absorbida en el momento de arranque del motor. Si disponemos de un motor de220 V y lo conectamos, en primer lugar, en estrella, tendremos una tensión de 127 V, con la cual, obtendriamos una intensidad 2 veces la nominal.

En cambio, si lo hacemos directamente, tendríamosuna intensidad de 5 veces la nominal. Al conectar primero en estrella y después en triángulo, mediante un temporizador, reducimos el sufrimiento del bobinado al rebajar la intensidad de absorción.En la actualidad existen unos equipos llamados arrancadores estrella-triángulo que realizan este cometido de forma mucho más exacta, pues, lo ideal es que se realice el cambio de estrella a triángulocuando el motor halla alcanzado el 80% de su velocidad nominal

Esquema de maniobra

El esquema nos explica, empezando desde arriba, que el circuito tiene tres fusibles F3, un relé térmicoF2,que se utiliza para proteger el motor, y que tiene 3 contactores KM1, KM2 y KM3. Además, si comparamos los dos esquemas, veremos que el esquema de maniobra incorpora un temporizador KA1 y dosinterruptores S1 y S2.
Además, en el esquema de maniobra, entre KM2 y KM3, está representado el enclavamiento mecánico, es el triángulo que une las dos bobinas de los contactores con líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones delta-estrella
  • Conexion Estrella Delta
  • conexión estrella-delta
  • Conexiones Trifásicas: Delta- Estrella
  • Conexion delta o estrella
  • conexion estrella y delta de un motor trifasico
  • SISTEMAS TRIFÁSICOS Y CONEXIONES EN ESTRELLA (Y) Y DELTA(Δ).
  • Conexion Delta Y Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS