Conexiones Eléctricas (Tipos De Amarres)

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Conexiones eléctricas (tipos de amarres)


Objetivo

El objetivo de este documento es el dar a conocer en que consiste la “NOM-001-SEDE-2005”, las conexiones eléctricas y los tipo de empalmes de alambre.

NOM-001-SEDE-2005

El objetivo de esta NOM es establecer las especificaciones y lineamientos de carácter técnico que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización dela energía eléctrica, a fin de que ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, en lo referente a la protección contra:
- los choques eléctricos,
- los efectos térmicos,
- sobrecorrientes,
- las corrientes de falla y
- sobretensiones.
El cumplimiento de las disposiciones indicadas en esta norma garantiza el uso de la energía eléctrica en formasegura; asimismo esta norma no intenta ser una guía de diseño, ni un manual de instrucciones para personas no calificadas.

Esta NOM cubre a las instalaciones destinadas para la utilización de la energía eléctrica en:
* Propiedades industriales, comerciales, residenciales y de vivienda, institucionales, cualquiera que sea su uso, públicas y privadas, y en cualquiera de los niveles de tensioneseléctricas de operación, incluyendo las utilizadas para el equipo eléctrico conectado por los usuarios. Instalaciones en edificios utilizados por las empresas suministradoras, tales como edificios de oficinas, almacenes, estacionamientos, talleres mecánicos y edificios para fines de recreación.
* Casas móviles, vehículos de recreo, construcciones flotantes, ferias, circos y exposiciones,estacionamientos, talleres de servicio automotor, estaciones de servicio, lugares de reunión, teatros, salas y estudios de cinematografía, hangares de aviación, clínicas y hospitales, construcciones agrícolas, marinas y muelles, entre otros.
* Sistemas de emergencia o reserva propiedad de los usuarios.
* Subestaciones, líneas aéreas de energía eléctrica y de comunicaciones e instalacionessubterráneas.
* Centrales eléctricas para Cogeneración o Autoabastecimiento
Esta NOM cubre:
* Circuitos alimentados con una tensión nominal hasta 600 V de corriente alterna o 1 500 V de corriente continua, y algunas aplicaciones especificadas arriba de 600 V de corriente alterna o 1500V de corriente continua. Para corriente alterna, la frecuencia tomada en cuenta en esta norma es 60 Hz. Sinembargo no se excluye el uso de otras frecuencias para aplicaciones especiales;
* Circuitos, que no sean los circuitos internos de aparatos, operando a una tensión superior a 600 V y que se derivan de una instalación con una tensión que no exceda de 600 V c.a., por ejemplo: los circuitos de lámparas a descarga, precipitadores electrostáticos;
* Todas las instalaciones del usuariosituadas fuera de edificios;
* Alambrado fijo para telecomunicaciones, señalización, control y similares (excluyendo el alambrado interno de aparatos);
* Las ampliaciones o modificaciones a las instalaciones, así como a las partes de instalaciones existentes afectadas por estas ampliaciones o modificaciones. Los equipos eléctricos sólo están considerados respecto a su selección y aplicaciónpara la instalación correspondiente.

Esta NOM no se aplica en:

* Instalaciones eléctricas en barcos y embarcaciones.
* Instalaciones eléctricas para unidades de transporte público eléctrico, aeronaves o vehículos automotores.
* Instalaciones eléctricas del sistema de transporte público eléctrico en lo relativo a la generación, transformación, transmisión o distribución de energíaeléctrica utilizada exclusivamente para la operación del equipo rodante o de señalización y comunicación.
* Instalaciones eléctricas en áreas subterráneas de minas, así como en la maquinaria móvil autopropulsada de minería superficial y el cable de alimentación de dicha maquinaria.
* Instalaciones de equipo de comunicaciones que esté bajo el control exclusivo de empresas de servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMARRES ELECTRICOS
  • Amarres electricos
  • Amarres electricos
  • tipos de amarres electricos
  • Tipos De Amarres Electricos
  • Amarres electricos
  • Tipos De Amarre
  • Tipos De Amarres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS