Conexiones

Páginas: 19 (4639 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
TIPOS DE ENLACES Y SUS MODOS DE OPERACION




 
El Telégrafo:
 
Fue el Primer Sistema de Comunicaciones basadas en la Electricidad, fue inventado por un Norteamericano llamado Samuel Morse, aunque otros inventos habían trabajado sobre la idea de usar electricidad como forma de comunicación el invento de Morse fue, él más importante porque compaginaba mente humana y equipo deComunicaciones.
 
La Tele Impresora:
 
Fue el siguiente invento después del Telégrafo. La tecnología y las técnicas empleadas en la tele impresión han asentado las bases de la Comunicación de datos, la tele impresora tenia la apariencia y teclado de una Maquina de Escribir.
 
Protocolos de Enlace:
 
En las conexiones de Computador a Computador existen diferencias de Sistemas y Fabricantes, paralograr la Sincronización del transmisor y el Receptor se logra a través de un protocolo de Enlace que es un conjunto de instrucciones predefinido que asegura la correcta secuencia e integridad de los datos transmitidos y reciba cuando se le instruya y notifique a la terminal que envía cuando reciben datos erróneos. Un protocolo debe ser capas para distinguir entre los datos transmitidos y loscaracteres de control.
 
Protocolos Semidúplex:
 
Enlaces:
 
Enlace de datos es el conjunto de módems u otro equipo de interfaces y circuitos de comunicaciones que conectan dos o más terminales que desean comunicarse. El protocolo de enlace mas usado es el de procedimientos binarios (binary Synchronous Comunication definido por IBM) o sean comunicaciones síncronas binarias.
 
 
Enlaces Punto aPunto:
 
Es aquel que conecta únicamente dos estaciones en un instante dado. Se puede establecer enlaces punto a punto en circuitos dedicados o conmutados, que a su vez pueden ser dúplex o semidúplex.
 
 
Enlace Multipunto:
 
Estos conectan mas de dos estaciones a la vez.
Códigos de Transmisión - juegos de caracteres:
El protocolo BSC de IBM es uno de los protocolos de enlace masdifundidos, se pueden utilizar con tres juegos de caracteres: SBT, EBCDIC, ASCII. Los códigos difiere en él numero de bits codificados por símbolo (6 en el SBT, 7 en el ASCII, y 8 en el EBCDIC) él numero de caracteres es distinto en cada juego (64 en SBT, 128 en ASCII y 144 en EBCDIC.

 
Caracteres de Control de Enlace:
 
En BSC se utilizan varios caracteres de control de enlace para aumentar elcontrol de enlace de datos y asegurar que ocurran las acciones apropiadas. Entre los caracteres de control de enlace están: SYN, SOH, STX, EBT, ETX, DEL, TTD, EOT, ENQ, ACKO o ACKI, WACK, NAK.
 
Secuencia de códigos:
 
Algunos caracteres de control requieren una sucesión de dos caracteres normalizados, ASCII y EBCDIC.
 
 
Protocolos DUPLEX:
 
Las aplicaciones en tiempo real con uso determinales CRT requerían un protocolo para operaciones dúplex que incluyera una detección de errores potente y un sistema de corrección para prevenir la interpretación errónea.

Procedimiento de HDLC:
 
Los protocolos que previenen la interpretación de errores deben determinar donde comienza un bloque de mensaje verdadero y donde termina y que parte del mensaje incluye en el CRC. El HDLC es unode ellos. En el HDLC los datos se examinan BIT a BIT por lo que se denomina Protocolo orientado a BIT.
 
En HDLC existen tres tipos de trama:
 
1. 1.          Trama de Información.
2. 2.          Secuencia de control de Supervisión.
3. 3.          Ordenes o respuestas no numeradas.
 
Protocolos de Enlace:
 
El Protocolo de enlace utiliza cinco formatos de mensajes básicos,cuatro son utilizados para mensajes de control de datos y el quinto para transportar datos entre estaciones.
Topología
 
Cuando sólo es necesaria la conexión de un emisor con un receptor, se utilizan enlaces punto a punto. Si se quiere utilizar un ordenador central y varias terminales, se pueden utilizar conexiones punto a punto entre cada terminal y el computador central, pero éste debe tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS