conexiones

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014






















Este curso ha sido diseñado para todo el PAS de la Universidad de Extremadura que tenga en su que hacer diario relación con la puesta en funcionamiento y conexión de equipos multimedia ( Especialmente al personal de las conserjerías), por tanto no se trata de un curso sobre conocimientos en profundidad sobre estos equipos.

Este documento no es unmanual de utilización de los distintos equipos audiovisuales que se encuentran en cualquier sala de exposiciones o salones de actos: retroproyector, proyectores de video, microfonía, etc.., sino que está confeccionado para servir de guía y orientación sobre ellos.

El uso básico y distintos manejos se verán en la parte práctica del curso

Como norma fundamental recomendamos la lecturacomprensiva de los manuales de cada aparato a utilizar.


EL RETROPROYECTOR




Consta de dos partes diferenciadas: la base o caja de luz y la cabeza, que se puede deslizar a lo largo de un soporte.
La lámpara productora de rayos luminosos (1) está situada en el centro de la base. Los rayos luminosos son dirigidos por medio de un espejo reflector (2), a través de una lente (3), que concentra aéstos, los cuales alcanzan la lente de Fresnel (4), la cual concentra nuevamente el haz; éste pasa a través de la base  o placa de trabajo (5) llegando hasta la cabeza del proyector.
Al alcanzar la cabeza, el haz luminoso pasa a través de una nueva lente condensadora (6) y llega hasta un espejo inversor (7), el cual lo proyecta sobre la pantalla y la imagen aparece en esta en la misma posición enque la teníamos en la placa de trabajo, es decir, directa y natural.
La cabeza suele llevar un tornillo para poder orientarla verticalmente. Para que la proyección sea clara y nítida se necesita mucha intensidad de luz, lo cual implica calor, por lo que los retroproyectores llevan en la caja un ventilador (8).
Para enfocar bien la imagen, todos los aparatos poseen un tornillo o rueda defricción que permite ajustar la altura de la cabeza, la cual se desliza sobre el soporte (9).

TIPOS O MODELOS
En algunos modelos, puede variar alguno de los elementos antes descritos, en cualquiera de los casos, investigar su funcionamiento antes de manejarlo suele evitar acaloramientos si durante la proyección fallase algún elemento.



CONSEJOS, CUIDADOS Y MANTENIMIENTO
* Comprobar la tensiónde la red, que coincida con la seleccionada en el aparato.
* Procurar tener siempre a mano una lámpara de repuesto. Es el componente que con mayor facilidad se deteriora. Casi todos los aparatos tienen en su interior un lugar donde ponerla.
* Cambiar la lámpara cuando esta esté fría. No tocar nunca las bombillas con las manos, utilizar la funda protectora que traen en la caja o en su defectoun paño. Si se tocan con las manos se pueden deteriorar, además, existe el peligro de quemarse los dedos si no está lo suficientemente fría. La lámpara y el fusible serán de la medida indicada por el fabricante.
* El ventilador ha de ser el primero en encenderse y el último en apagarse. Comprobar que funcione correctamente. Nunca utilizar el retroproyector si no funciona el ventilador, ya quese fundirá la lámpara por el exceso de calor.
* No mover el aparato con la lámpara caliente.
* Montar el aparato con cuidado y colocarlo sobre una superficie plana y segura.
* Mantener las lentes limpias.
* No rayar las lentes.


Otro Material de uso con el Retroproyector: Pantalla LCD

La pantalla de cristal liquido es un aparato que sirve para proyectar las imágenes de un ordenadorpor medio de un retroproyector en una pantalla.
Para la correcta visualización de las imágenes generadas por el ordenador necesitaremos que el retroproyector sea del modelo que lleva la fuente luminosa en su base, es decir, la luz incida desde abajo. Además de esta característica, el retroproyector deberá tener una alta luminosidad.
Este aparato ha quedado obsoleto al aparecer en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS