Conexionismo

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Conexionismo
El conexionismo es un conjunto de enfoques en los ámbitos de la inteligencia artificial, psicología cognitiva, ciencia cognitiva, neurociencia y filosofía de la mente, que presenta los fenómenos de la mente y del comportamiento como procesos que emergen de redes formadas por unidades sencillas interconectadas. Hay muchas formas de conexionismo, pero las formas más comunes son losmodelos de redes neuronales.
Inteligencia artificial
Se denomina inteligencia artificial (IA) a la rama de las ciencias de la Computación[1] [2] [3] dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.
Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionarsalidas), y entiéndase a la racionalidad como una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar conforme a ciertos principios de optimidad y consistencia , para satisfacer algún objetivo o finalidad. De acuerdo al concepto previo, racionalidad es más general y por ello más adecuado que inteligencia para definir la naturaleza del objetivo de esta disciplina.

Psicología cognitiva
Lapsicología cognitiva es una escuela de la psicología que se encarga del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico. Por cognitivo entendemos el acto deconocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

Ciencia cognitiva
Se denomina ciencia cognitiva al estudio interdisciplinario de cómo la información es representada y transformada en la mente/cerebro. Es el conjunto de disciplinas que surgen de la convergencia transdisciplinaria de investigacionescientíficas y tecnológicas, en torno a los fenómenos funcionales y emergentes, dados a partir de las actividades neurofisiológicas del encéfalo y del sistema nervioso, incorporados, y que típicamente se les denomina como: mente y comportamiento

Neurociencia

Las neurociencias estudian la estructura y la función química, farmacología, y patología del sistema nervioso y de cómo los diferenteselementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.

Filosofía de la mente
La filosofía de la mente se ocupa de la naturaleza de los estados mentales, de sus efectos y sus causas. La cuestión del comportamiento de los estados mentales y físicos ocupa aquí un lugar central. Además de las cuestiones ontológicas acerca de la naturaleza de los estados mentales, la filosofía dela mente estudia cuestiones epistemológicas en torno a la cognoscibilidad de la mente.

[pic]

Skinner desarrolló una metodología de instrucción programada conocida como programación lineal, que llevó a la creación de las primeras máquinas de enseñar mecánicas y a un gran desarrollo de la educación a distancia.

DISTAR (Sistema de instrucción directa para la Enseñanza y Rehabilitación)Synonyms Sinónimos

Reading Mastery and Connecting Math Concepts Dominio de la Lectura y conexión de los conceptos de matemáticas

Definition Definición

DISTAR is a phonics-based reading program that was developed to help students (from lower income families) who lagged behind their peers in language skills (Sexton 2001). DISTAR es un programa de lectura basado en la fonética que fuedesarrollado para ayudar a los estudiantes (de familias de bajos ingresos) que se habían quedado detrás de sus compañeros en las competencias lingüísticas (Sexton 2001). Created by Bereiter and Engelmann in the 1960s, the programs uses direct instruction , high levels of student response, error correction, and other forms of teacher feedback to improve the students' reading comprehension (Sexton 2001)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexionismo
  • El Conexionismo
  • Conexion
  • Conexiones
  • conexion
  • Conexionismo
  • Conexiones
  • Conexionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS