Conexión De Un Display

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
La función básica de un decodificador es detectar la presencia de una determinada combinación de bits (código) en sus entradas y señalar la presencia de este código mediante un cierto nivel desalida.
Un ejemplo de aplicación es el decodificador BCD a 7 segmentos. Este tipo de decodificador acepta código BCD en sus entradas y proporciona salidas capaces de excitar un display de 7 segmentos paraindicar un dígito decimal.

74ls47 >>> usa display de ánodo común
74ls48 >>> usa display de cátodo común
El display 7 segmentos tiene una estructura similar a:

Donde los 7led's vienen indicados por las letras a, b, c, d, e, f y g. Con éstos pueden formarse todos los dígitos decimales. Por ejemplo, para formar el número tres deben activarse los led's a, b, c, d y g ydesactivar los e y f. Para el uno se usan los led's b y c (ojo, esta es la combinación correcta no e y f). De forma análoga se procede para el resto de los casos.

Veamos cómo queda:

Estosdispositivos pueden ser de tipo “Ánodo Común”

o “Cátodo Común”

En el caso de los display de ánodo común todos los ánodos (+) de los led's comparten la conexión. Estos display requieren un cero (una tierra)a la entrada de cada segmento para encenderlo. En el caso de los display de cátodo común todos los cátodos (-) de los led's comparten la conexión. Estos display requieren un uno (Vcc) a la entrada decada segmento para encenderse. Todas las conexiones deben ser hechas a través de una resistencia para regular la cantidad de corriente que pasa a través de los led's.
Existen casos donde aparece unoctavo segmento que suele usarse como punto decimal (ver el DP):

En la figura pueden verse también una de las configuraciones de pines más popular que contienen los display 7 segmentos y lo querepresentan. Los pines 3 y 8 son el ánodo común ó el cátodo común (dependiendo de cuál sea el caso del 7 segmentos elegido) y aunque regularmente es indiferente cuál de ellos conecten existen casos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Display
  • Display
  • Display
  • Display
  • Display
  • DISPLAY
  • Display
  • Phage display & Ribosome display

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS