Confabulario

Páginas: 24 (5858 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
PARTURIENT MONTES


Un hombre que al parecer es narrador de una historia muy buena la cual todo el mundo quiere oír, menciona que un día lo asaltan solamente para sacar de su boca una historia que solamente el la podía contar.

La historia comienza con el hablando y diciendo: "En medio de terremotos y explosiones, con grandiosas señales de dolor, desarraigando los árboles y desgajando lasrocas, se aproxima un gigante advenimiento. ¿Va a nacer un volcán? ¿Un río de fuego? ¿Se alzará en el horizonte una nueva y sumergida estrella? Señoras y señores: ¡Las montañas están de parto!". Terminando de decir eso clava su mirada en un ratón y lo empieza a perseguir hasta llegar a cierto punto donde se encontró con una mujer que era muy bella, ya que menciona que su rostro resplandecía,entonces observa al ratón, le clava su mirada y observa como de ese animal sale otro ratoncito. Menciona que el tenia algo de olor en la axila pero aun así lo recoge con la mano en forma de cuchara pensando que se lo entregara a la primera persona que se lo pida, el pensó: “las mujeres le temen a los ratones” (en parafraseo), pero él decide dárselo a la mujer que miro durante la persecución del ratón, yella con cariño decide aceptarlo, abrazarlo con fuerza y poner en el pecho el milagro que acababa de nacer, después enterándose de que la mujer era una persona de un alto nivel económico, que era ama de un gato y al mismo tiempo no tener idea de lo que es un ratón.


EN VERDAD OS DIGO


“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: de cierto os digo, que difícilmente entrara un rico en el reino delo cielo. Otra vez os digo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios” (Mateo 19:23,24 Versión Reina Valera 1960); fueron eso versículos bíblicos que le gustaron a Arpad Niklaus para crear su teoría sobre que él podía ganar la salvación para los ricos creando una maquina en la cual pudiera desintegrar un camello pasando en varias fases hastahacerlo finalmente células.

Es una idea bastante absurda pero al mismo tiempo muy buena ya que desintegrar un animal sin hacerle el más mínimo daño es algo que no cualquier científico hace.






Esta historia no es un cuento pero si una investigación sobre un hombre que trato de retar a Dios con un argumento erróneo, tal vez si lo logro el hiso algo increíble, pero lo hiso en vano yaque le
falto estudiar mas este tema; el ojo de la aguja en los tiempos de Cristo no era la aguja que normalmente conocemos, era un puente que hacía pasar carretas de un lado a otro con el propósito que no se atoraran ni se atascaran en la arena pero Jesús hace referencia a eso ya que esos puentes tenían el tamaño exacto para un camello no pudiera pasar ya que son lo suficientemente bajos dealtura y la única forma de pasar era agachándose, pero los camellos no pueden agacharse y caminar al mismo tiempo así que era algo imposible que un camello pasara por “el ojo de una aguja” en esos tiempos.

Es interesante como este científico tomo muy sencilla de comprender estas palabras de Jesús sin tratar de adaptar sus conocimientos a los de aquella época. Este texto termina diciendo algo que sime agrada: “Y los ricos, empobrecidos en serie por las agotadoras inversiones, entrarán fácilmente al reino de los cielos por la puerta estrecha (el ojo de la aguja), aunque el camello no pase”, ya que la salvación del ser humano es por fe.



EL RINOCERONTE


Esta historia es muy interesante ya que se basa en una metáfora.
La ex-esposa del juez Joshua McBride, un hombre que no cree en elamor y engaño a esta mujer anónima diciéndole que solo era una forma para explicar a las criadas y que la única cosa que necesita la mujer es la protección de su cónyuge o del varón; ella se divorcia de McBride con la idea errónea que su ex-esposo le dejo sobre el amor.

Joshua se volvió a casar con una mujer que era completamente lo contrario a lo que él era, pero Pamela (su nueva esposa)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confabulario
  • Confabulario PABLO
  • ensayo de confabulario
  • confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario
  • Confabulario Juan Jose Arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS