Confección de un manual de cargos y perfiles de cargoconfección de un manual de cargos y perfiles de cargo

Páginas: 7 (1552 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Taller de Gestión de Personas

Confección de un Manual de Cargos y Perfiles de Cargo

Índice

a) Pagina 4 – 6.
Deben planificar en detalle las diversas actividades a desarrollar para generar un Manual de Cargos, en donde se pide:
* Definir el Organigrama de una empresa en un rubro en especial: Gastronómico, Retail, Académico. Otro.
* Planificar los métodos autilizar para realizar el Levantamiento de Información.
* Dar a conocer los tiempos y recursos que se requieren para desarrollar el Levantamiento de Información.

b) Pagina 7 – 8.
Generar un Formato de Análisis de Cargo y de Perfil de Cargo; considerando los siguientes puntos:
* Información del Descriptor de Cargo.
* Información de la Especificación de Cargos.* Información del Perfil de Cargo.

c) Pagina 9 - 11
Realizar el Manual de Cargos de acuerdo a la información levantada y al formato de Análisis de Cargo y Perfil de Cargo, y como este será socializado con los trabajadores de la empresa en cuestión.

D&S WALMART CHILE
Walmart Chile es una Compañía chilena cuyo principal negocio es el RETAIL, el que desarrolla a través de losformatos Hiper LIDER, Express de LIDER, Ekono y SuperBodega aCuenta, distribuidos en todo el territorio nacional desde Arica a Punta Arenas. 

Adicionalmente, Walmart Chile desarrolla proyectos inmobiliarios a través de la empresa Walmart Chile Inmobiliaria y el negocio financiero a través de la empresa Walmart Chile Servicios Financieros.

Organigrama

La empresa D&S WALMART CHILE comométodos para hacer el levantamiento de información y los análisis de cada cargo que tenga como necesidad la empresa utiliza los dos siguientes métodos:
Observación directa: La empresa D&S WALMART CHILE utiliza este método en el cual se observa en forma directa y dinámica al ocupante del cargo en pleno ejercicio de las funciones, nuestros analistas de cargos se dirigen a la empresadeterminada con buen prestigio en la cual el cargo se lleve a cabo de la mejor manera posible.
D&S WALMART CHILE no utiliza este método en para todos sus cargos, como ejemplo se lleva a cabo este método en uno de los cargo adjunto en este informe. ANALISTA DE COSTOS es un de los cargos en el cual se enfoca este método ya que el ocupante realiza un labor mas minuciosa pero simple de ver y repetitivo,uno de sus labores esta sustentar los registros contables del área de Costos Retail de la Compañía, de acuerdo a IFRS y US GAAP.
Entrevista: Esta es el segundo método mas flexible que analista ocupado por la empresa D&S WALMART CHILE, consiste en una conversación dirigida con un propósito especifico y se basa en formato de preguntas, esta estructurada con un interrogatorio, para la cual se hapreparado previamente un conjunto de preguntas.
Como ejemplo se lleva a cabo este método en dos cargo adjunto en este informe. JEFE DE RRHH y JEFE DE SOCURSAL. Sus distintas responsabilidades, funciones y actividades hacen de este cargo uno muy complejo de analizar a simple vista por eso se enfoca en estos cargos ya que sus labores son muy amplias y mucho mejor descritas por el ocupante.

Lostiempos que la empresa D&S WALMART CHILE emplea para llevar a cabo el levantamiento de información varia según el método, en el método de la observación directa, la empresa D&S WALMART CHILE se comunica con la empresa determinada por la gerencia con una anticipación mínima de 3 semanas pidiendo a la empresa la disponibilidad y el mas eficiente de sus trabajadores sin que éste deje de hacersus labores, el analizador frecuenta la empresa al menos 2 veces durante una semana y como máximo el tiempo que sea necesario para terminar el análisis sin sobrepasarse de 5 días. Esta visita se planifica en la empresa durante mínimo 2 días (antes de comunicarse con la empresa a visitar) seleccionando bien a la persona dentro del departamento de RRHH para que cumpla la función de analizador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del cargo
  • Perfil de Carga
  • Perfiles de cargo
  • Perfil de un cargo
  • Perfil de cargo
  • Perfil Del Cargo
  • perfil y cargos
  • Perfile De Cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS