confeccion

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Actividad Unidad 1

Sandra, una joven que sueña con ser la mejor confeccionista a nivel nacional, necesita saber cuáles serán las mejores herramientas que ella necesitaría para poder realizarconfecciones de diferentes prendas.
Para ayudar a Sandra a elegir las mejores herramientas de confección, realice las actividades propuestas.

Investigue cuáles son los tipos de tela mas apropiadospara confeccionar una blusa, falta o pantalón masculino.
Investigue las diferentes máquinas que se utiliza en corte y las herramientas (ejemplo piqueteadoras, taladros, punzones. escuadras, reglas),que avances tecnológicos encontramos en este tipo de maquinaria? Indique que cuidados y seguridad se debe tener al momento de manipular este tipo de maquinaria
Haga un cuadro comparativo de lasdiferentes marcas y recomiende la que mejor le parece, explicando el porqué. Para el cuadro comparativo, básese en el siguiente:

Funcionalidad
Costos
Vida útil










Realice uninforme de su investigación contándole a Sandra las mejores herramientas para la confección, adjuntando el cuadro. Envía el trabajo de acuerdo con los lineamientos establecidos por tu tutor.Informe.
Hay gran variedad de telas par trabajar blusas dependiendo de la moda, el clima y la ocasión.

Popelina: Es una tela delgada bastante fresca.
Es elaborada en 100% algodón y también enmezcla con poliester y licrada. Esta mezcla de popelina con poliester también es conocida con el nombre de Oxford. Esta es una tela bastante económica, agradable al tacto, color firme, se arruga pocoy no encoge. Hay que hacer la salvedad que algunas personas son sensibles al poliester.
Etamina: Es un textil elaborado en lana, seda o algodón muy fino. Especial si quieres hacer una blusa bordada.Bastante fresca usada también en la elaboración de ropa para bebes.
El lino especial para blusas es el delgado. Textil bastante fresco que recibe diferentes nombres. Algunos conocidos. El lino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confecciones
  • confeccion
  • Confeccion
  • Confecciones
  • confeccion
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS