Confecciones Discentral

Páginas: 60 (14777 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Actualmente el taller de Confecciones Discentral, ejecuta sus operaciones para varias empresas del sector textil, dependiendo prácticamente de ellas.
Entre los hechos más relevantes que originan el problema de la empresa se encontraron:

❖ Factores económicos, debido a la dependencia con otras empresas Discentral se ve obligada a regirse por las políticasde pago que manejen las empresas a las cuales les trabaja, esta situación se ve reflejada en el momento de pago de nominas, mantenimiento de maquinas o gastos operacionales.


❖ Producción, Discentral depende del trabajo que les proporcione las otras empresas, ya que se deben cumplir con los requerimientos que exige cada una de estas empresas y si el taller de confecciones no cumple conestos parámetros se ve obligado a parar sus labores originando perdidas y arriesgando el retiro de los operarios.

El taller de confecciones Discentral se ve afectado en varios aspectos debido a la dependencia que tiene como taller satélite para con otras empresas que son las que le dan maquila; si estas empresas se ven perjudicadas por factores externos, Discentral también se perjudica, puestoque dependen de las decisiones y dificultades que presenten las empresas a las cuales les trabajan.

Este situación acarrea una serie de problemas que la empresa tiene que afrontar internamente, como la iliquidez que no depende de Discentral sino de las políticas de pago que tengan las empresas, originando el incumplimiento de pago de nomina y gastos operacionales.
De igual manera si losvolúmenes de producción que hagan las empresas no son lo suficientemente grandes el taller se ve perjudicado puesto que se trabaja a destajo y si el trabajo no es lo suficiente el pago a los operarios va a ser directamente proporcional, generando un descontento entre ellos y se ven obligados a retirarse, esto acarrea gastos y perdida de tiempo a Discentral ya que se ven obligados a reclutar nuevo personaly en ocasiones a hacer capacitaciones.

Para solucionar el problema de dependencia que tiene el taller de confecciones Discentral, es necesario diseñar una estrategia de mercado permita dar a conocer las camisetas que confecciona Discentral.



















2. OBJETIVOS


2.1. Objetivo General.

Diseñar una estrategia de mercado que permita el desarrollo y laejecución de actividades con el fin de dar a conocer las camisetas que confecciona Discentral.

2.2. Objetivos Específicos.

❖ Estudiar el mercado para la confección de la camiseta.


❖ Identificar el nicho de mercado.


❖ Diseñar un paquete publicitario.















3. JUSTIFICACION


Generar beneficios de manera directa a toda la organización y en especial elárea de estrategia de mercado y mejoramiento continuo, permitiendo de esta manera que el desarrollo productivo y organizacional se expanda por todas las áreas que comprenden el Taller de Confecciones Discentral.

En nuestro país son muchas las organizaciones dedicadas al diseño, confección y distribución de Camisetas; es debido a esto que la organización debe estar a la vanguardia frente a unaestrategia de mercado que genere a la compañía posicionamiento y competitividad, y de esta forma marquen pautas de diferenciación respecto a nuestra competencia, logrando de esta manera satisfacer las necesidades y expectativas de cada uno de nuestros clientes.

La estrategia de mercado a utilizar busca generar beneficios de manera directa a toda la organización y en especial el áreamercadeo, donde se encuentra la falencia mas grande para corregir, la cual se busca capturar el mercado, empezando por desarrollar la imagen de la empresa, recalcando de esta manera la calidad y el diseño de nuestros productos, y buscando penetrar en el mercado con precios que atraigan la atención de nuestros posibles clientes y así lograr una importante participación en el mercado.

El Taller de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confeccion
  • confecciones
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confecciones
  • confeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS