confecciones textil

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
El sector textil-confecciones en el Perú
Según el “Portafolio Economía y Negocios, del Diario El Comercio” (Lunes 03 de noviembre del 2014), el sector de confecciones – textil que venia siendo unode los principales exportadores de la industria nacional atraviesa uno de sus peores momentos no solo por que las cifras alcanzadas en sus ventas no se comparan a la de años anteriores sino quetambién por haber perdido posicionamiento en sus principales mercados tal es el caso de Estados Unidos entre otros.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Existen diversas causas aparentes entre las cuales tenemosAparición de nuevos mercados, un factor que podría afectar la participación de prendas peruanas hacia destinos como E.E.UU es la mayor presencia de productos textiles asiáticos, con precios deexportación por debajo del promedio; y de prendas elaboradas en países de la región centroamericana, elevando la calidad de sus productos. En el mercado actual han resurgido industrias que han apostado pormejorar su mano de obra y ofertarla a un precio mas accesible convirtiéndose así en una amenaza; ante tal hecho la industria peruana no ha tenido una repuesta inmediata lo que producido que pierdacompetitividad.
La inestabilidad de los mercados debido a la crisis, la caída de la demanda externa está afectando al sector exportador, los vaivenes de la economía mundial han provocado la irrupción degrandes acuerdos comerciales que pueden modificar el panorama del comercio mundial. Una de las principales amenazas en el horizonte para Perú fue el retiro del estímulo monetario en Estados Unidos quepodría reducir el crecimiento económico de la región y acelerar la salida de capitales.
La falta de promoción, a pesar de que este rubro es bastante apoyado el estado por ser uno de los sectoresexportadores más potentes el sector privado también señala que se podría hacer más.
Los altos costos laborales que tienen que asumir las empresas, afectan la competitividad de los países y los salarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confeccion textil
  • Cadena Fibra Textil Confeccion
  • Algodón, fibras textiles y confecciones
  • Algodon y Sector Textil-Confecciones
  • tesis confeccion textil
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil
  • Analisis fibras textil confeccion
  • Confeccion Del Vestido E Industria Textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS