Confecciones

Páginas: 78 (19412 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016


Armando Marino Miranda Vela Feb 16 de 2009


PROYECTO Nombre :


Fabricación de ropa para dama en la ciudad de Pasto

Institucion :
Universidad Cooperativa de Colombia (Sede Pasto)

Subsector :
Fabricación De Prendas De Vestir, Excepto Prendas De Piel.

Ciudad :
Pasto(Nariño) Recursos solicitados al fondo:
$74,550,000.00
Fecha de Creación :
2/28/2006 10:02:16 AM


Sumario :El proyecto consiste en la realización de inversiones tendientes a la instalación y montaje de una empresa dedicada a la confección de ropa para dama.



MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEFINICIÓN DE OBJETIVOS


Obje tivo General.

Instalar una fábrica de confeccione s orientada a la producción de ropa para dama con el fin de penet rar la demanda regional, contribuir generación deempleo, valor agregado regiona l y rentabilidad para sus inversionistas.

Objetivos Espe cíficos

 Introducir y posicionar en la ciudad de Pasto una nueva marca de ropa para dama con altos estándares de calidad que satisfaga los gustos y las necesidades de los consumidores, ofreciendo precios cómodos y diseños exclusivos capaces de competir en el mercado con productos similares deorigen n acional e importados.



 Gener ar 11 empleos directos en la ciudad de Pasto, 6 de ellos en producción capacitados en corte y confección, vinculando con prioridad a personal egresado del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, acorde con el perfil de los puestos de trabajo.



 Realizar las inversione s en maquinaria y equipo que permitan una capacidad de producción con un 30% adicionalde las metas de producción en las líneas de pantalón para dama, chaquetas, camisas y sudaderas.



 Conformar una sociedad de respon sabilidad limitada con el fin de garantizar una imagen emp resarial adecuada y mantene r una estructura orgánica acorde con las necedades del negoc io.



 Realizar la producción e n serie ba jo lotes de producto y estándares definidos de calidad.



Obtener una rentabilidad adecuada sobre las inversione s que posibilite el bienestar económ ico de la emp rendedora.



 Implem entar acciones tendiente s al manejo adecuado de los residuos sólidos y otros

llo del proceso de producción.



les procedentes de la región que hagan más atractivo el producto ba jo los patrones de la moda existente y que permitan sudiferenciación.




JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO


JUSTIFICACION

Colom bia se ha comveritido en el cuarto pais despues de Brasil, Argent ina y Mexico con mayor facturacion en ventas por catalogo . Según las estadisticas de la Asociacion Colombiana de venta directa por catalogo ACODEVI, las ventas por catalogo gen eran ingresos anuales por $ 580 millone s de dolares y se estima queexisten mas de 650.000 personas vinculadas a las redes de venta directa.

Una de las lineas mas representativas dentro de las venta s por catálogo es la venta de ropa para dama. Los fabricantes de ropa han encontraron una excelente forma de comercializar sus productos, vendiéndolos directamente al cliente por medio de catálogos , dando opo rtunidad de trabajo a muchas personas queestuvieran dispues tas a obtener ingresos, con el solo hecho de dedicar unas horas de su tiempo , a promo cionar y vender el producto por este medio. Así se ha consolidado la gran cadena de ventas por catalogo que está tomando cada vez mas fuerza en todo el mun do.

En la ciudad de Pasto se ha venido trabajando desde hace un tiempo la venta de ropa por catalogo, de empresas fuera denuestro departamento de Nariño; y de lo cual se sabe, que han gener ado una gran cantidad de empleos, por lo cual los nariñen ses encuent ran otra forma de invertir su dinero en neg ocios de comercialización, que como este que le gener a rentabilidad.

Pensando en la necesidad de las personas que compran ropa por catalogo y tenien do en cuent a que la mayoría son mujeres, miramos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confecciones
  • confeccion
  • Confeccion
  • Confecciones
  • confeccion
  • Confeccion
  • confeccion
  • Confecciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS