Confección De Bolsos Y Carteras Con Bolsas Plásticas. Papusa Una Empresa Venezolana Creando Consciencia Ecológica Sustentable

Páginas: 10 (2253 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Colegio Madison
Departamento de Ciencias Naturales
5to Grado. Sección B
Prof. Petra Salazar

Confección de bolsos y carteras con bolsas plásticas. Papusa una empresa Venezolana creando consciencia ecológica sustentable.

César Barone
5to Grado. Sección B

Caracas, Marzo 2010

Introducción

El objeto del presente trabajo es brindar una opción de reciclado para las bolsas plásticasque son acumuladas producto de las compras que hacemos en el supermercado. La idea es usar esas bolsas y evitar que sean almacenadas o lanzadas a vertederos creando mas basura que tarda muchos años en biodegradarse. Les haré un paseo en primer lugar por algunos conceptos básicos que les permitan comprender mucho mejor todo lo que está detrás del reciclaje, para luego hablarles sobre ejemplosconcretos de soluciones al problema de la basura, en especial los desechos de bolsas plásticas.
La idea es dejar de utilizar bolsas plásticas y reciclar las que tenemos para contribuir con el mejoramiento de nuestro medio ambiente.
En nuestro país, hay muchas personas que están trabajando en crear consciencia en relación al problema de la basura, y muy especialmente en el uso de las bolsas plásticas.Un ejemplo de ellas, lo constituye la empresa Papusa, que utiliza materiales de desechos como bolsas plásticas entre otros para elaborar artículos exclusivos como bolsos, carteras y porta laptop.
En este trabajo explicaré cómo podemos realizar una cartera de bolsas plásticas y les hablaré sobre Papusa y su proyecto conservacionista sustentable y rentable en nuestro país.

DesarrolloConceptos básicos
La Basura
La basura  son los desperdicios provocados por las actividades humanas, producida por el manejo inadecuado de los desechos  o residuos sólidos que genera alteraciones del ambiente. La basura afea la comunidad, huele mal y facilita la proliferación de animales perjudiciales para el ser humano, es fuente de microbios y de enfermedades. El aseo urbano es el organismo encargadode recoger la basura en Venezuela, recoge miles de toneladas de basura diariamente, estimándose un promedio de 1,5 Kg por cada venezolano.
La principal fuente de residuos sólidos son  los empaques, porque son usados para proteger los productos que se consumen. Entre estos empaques se tienen las botellas, latas, el cartón, papel, plástico, los restos de comidas  botados por la población engeneral. Estos desechos se pueden clasificar en basura orgánica e inorgánica.
Basura orgánica:  compuesta por los desperdicios de comida, animales, papel, frutas, plantas y otros. Son considerados materiales biodegradables, los cuales con el pasar del tiempo, por humedad y calor, con ayuda de los hongos y las bacterias que son, descomponedores, descomponen estos restos y lo transforman en humus.
Basurainorgánica: está constituida por  materiales no biodegradables, requieren un proceso tecnológico para ser transformados, como el vidrio, plástico, metales, pañales y toallas desechables, y muchos otros.

Hablemos de las bolsas plásticas
Los Hechos
Según “Noticias de la National Geographic” (2003), una estimación realizada por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, revelaque aproximadamente se consumen cada año, alrededor del mundo, entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas. Menos del 1% de las bolsas se recicla.
Un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de los EEUU, demostró que las embarcaciones transoceánicas arrojaban en conjunto 8 millones de libras de plástico al mar cada año. La razón por la cual los basureros del mundo no estaban inundados deplástico era porque la mayoría terminaba en el océano.
Las bolsas encuentran su vía hacia el mar desde los desagües y las cañerías de los centros urbanos. Las bolsas son arrastradas hacia distintos lugares de nuestra tierra y hacia nuestros mares, lagos y ríos. Se han encontrado bolsas plásticas flotando al norte del Circulo Ártico cerca de Spitzbergen e incluso mucho más al sur, en las Islas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto para crear una empresa de bolsas plasticas
  • Empresa Productora De Bolsas Plasticas
  • Bolsas De Plastico
  • Bolsa plastica
  • Bolsas plasticas
  • Las Bolsas De Plastico
  • las bolsas de plastico
  • Bolsas PlASTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS