Confeciones de un traficante financiero

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Este articulo habla una persona que negociaba acciones con información privilegiada de forma ilegal , el se involucro con otros 2 amigos en un supuesto fraude multimillonarioconsiderado uno de los casos de negociación de valores con información privilegiada más prolongados en la historia de Estados Unidos. Pero uno de los amigos empezó a levantar sospechas porqueempezó a gastar millones de dólares lo que provoco que iniciaran una investigación en contra de ellos.
Su fraude consistía en que una d ellos Recibía pistas sobre fusionescorporativas de un amigo y se las pasaba a otro amigo, quien compraba acciones en nombre de los tres.
Pero un día Robinson trato de comprar acciones a su nombre pensando que no iba a levantarsospechas si no se trataba de millones de dólares
La semana del 6 de abril, autoridades federales presentaron cargos por fraude de valores, conspiración y obstrucción de la justiciaen contra de Bauer y Kluger, que también han sido acusados en una demanda civil interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Robinson se declaro culpable y ayudo alas autoridades grabándolos para que también los atraparan.
Los tres hombres fueron acusados de traficar desde 1994 con información privilegiada con acuerdos de los que Kluger seenteró a través de su trabajo en una prestigiosa firma de abogados.
En el 2009 fue cuando obtuvieron más ganancias pero uno de los amigos empezó a gastar millones de pesos en casas.
Enoctubre del 2009 fue cuando Robinson cometió el erros de comprar acciones con su nombre y fue descubierto con las autoridades. Poco tiempo después Robinson acepto ayudar a lasautoridades grabando las llamadas telefónicas con sus amigos y que así se incriminaran solos.
Los fiscales recomendaron dar una sentencia de hasta 87 meses a Robinson por su delito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • confeciones
  • Confeciones
  • confeciones de un sicario
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico
  • Trafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS