Confederación de Trabajadores de México

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014




Centro de Educación Media



Confederación de Trabajadores de México
(CTM)




Historia de México del siglo XX
Lunes 7 de abril de 2014
Introducción:

La confederación deTrabajadores de México es un sindicato con el fin de impartir justicia para los trabajadores laborales, todo esto con el fin de que no se impartan injusticias. Fundada el 24 de febrero de 1936, es laencargada de aceptar o negar la llegada del presidente, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Se unió con un partido de la propia república para controlar una parte del sector de población.Confederaciónde Trabajadores de México (CTM)

Es una central sindical obrera fundada el 24 de febrero de 1936 durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Antes de ella fue la Confederación Regional Obrera Mexicana(CROM).
Además es considerada un frente sindical nacional dentro de la lucha de clases, al servicio proletario mexicano, tiene la intensión de luchar contra la estructura semifeudal del país contrael imperialismo extranjero y por la independencia económica de la nación, llama a otros sectores del pueblo para combatir la lucha en conjunto contra la reacción de las injusticias; en el apoyo obrerobajo el gobierno Cardenista.
Forma parte de uno de los tres sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta confederación es considerada la central obrera más poderosa de México bajo lasecretaria de Fidel Velázquez; tanto así que no se podía poner a un presidente sin su consentimiento.
Se creó con el fin de organizar y controlar el sector obrero. Lleva como lema “Por una sociedadsin clases”. Se genera a partir de los conflictos obrero-patronales
Vicente Lombardo fue el primer secretario general de esta institución y Fidel Velázquez entra como secretario de Organización yPropaganda.
La CTM se incorporó al PNR y los afiliados al partido oficial con lo que consolidara el control corporativo del estado sobre el movimiento obrero.
Se destacan tres tendencias durante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confederación De Trabajadores De México
  • Confederacion De Trabajadores De Mexico
  • Confederación De Trabajadores De México
  • Confederación De Trabajadores De Honduras (Cth)
  • CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU
  • trabajo en mexico
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico
  • Derecho Laboral Y Trabajando Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS