Conferencia 34 De Fase A

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Conferencia 34 de Fase A.

EL CENTRO DE GRAVEDAD PERMANENTE.
No existiendo una verdadera individualidad, resulta imposible que haya continuidad de propósitos.
Si no existe el individuo psicológico, si en cada uno de nosotros viven muchas personas, si no hay sujeto responsable, sería absurdo exigirle a alguien continuidad de propósitos.
Bien sabemos que dentro de una persona viven muchaspersonas, entonces el sentido pleno de la responsabilidad no existe realmente en nosotros.
Lo que un Yo determinado afirma en un instante dado, no puede revestir ninguna seriedad debido al hecho concreto de que cualquier otro Yo puede afirmar exactamente lo contrario en cualquier otro momento.
Lo grave de todo esto es que muchas gentes creen poseer el sentido de responsabilidad moral y se auto-engañanafirmando ser siempre las mismas.
Personas hay que en cualquier instante de su existencia vienen a los Estudios Gnósticos, resplandecen con la fuerza del anhelo, se entusiasman con el Trabajo Esotérico y hasta juran consagrar la totalidad de su existencia a estas cuestiones.
Incuestionablemente todos los hermanos de nuestro movimiento llegan hasta a admirar a un entusiasta así.
Uno no puede menos quesentir gran alegría al escuchar personas de esta clase, tan devotas y definitivamente sinceras.
Sin embargo, el idilio no dura mucho tiempo, cualquier día debido a tal o cual motivo justo o injusto, sencillo o complicado, la persona se retira de la Gnosis, entonces abandona el Trabajo y para enderezar el entuerto, o tratando de justificarse a sí misma, se afilia a cualquier otra organizaciónmística y piensa que ahora va mejor.
Todo este ir y venir, todo este cambiar incesante de escuelas, sectas, religiones, se debe a la multiplicidad de Yoes que en nuestro interior luchan entre sí por su propia supremacía.
Como quiera que cada Yo posee su propio criterio, su propia mente, sus propias ideas, es apenas normal este cambio de pareceres, este mariposear constante de organización enorganización, de ideal en ideal, etc.
El sujeto en sí, no es más que una máquina que tan pronto sirve de vehículo a un Yo como a otro.
Algunos Yoes místicos se auto-engañan, después de abandonar tal o cual secta resuelven creerse Dioses, brillan como luces fatuas y por último desaparecen.
Personas hay que por un momento se asoman al Trabajo Esotérico y luego en el instante en que otro Yo interviene,abandonan definitivamente estos estudios y se dejan tragar por la vida.
Obviamente si uno no lucha contra la vida, ésta se lo devora y son raros los aspirantes que de verdad no se dejan tragar por la vida.
Existiendo dentro de nosotros toda una multiplicidad de Yoes, el Centro de Gravedad Permanente no puede existir.
Es apenas normal que no todos los sujetos se auto-realicen íntimamente. Bien sabemos quela Auto-Realización Íntima del Ser exige continuidad de propósitos y como quiera que es muy difícil encontrar a alguien que tenga un Centro de Gravedad Permanente, entonces no es extraño que sea muy rara la persona que llegue a la Auto-Realización interior profunda.
Lo normal es que alguien se entusiasme por el Trabajo Esotérico y que luego lo abandone; lo extraño es que alguien no abandone elTrabajo y llegue a la meta.
Ciertamente y en nombre de la verdad, afirmamos que el Sol está haciendo un experimento de laboratorio muy complicado y terriblemente difícil.
Dentro del animal intelectual equivocadamente llamado hombre, existen gérmenes que convenientemente desarrollados pueden convertirnos en hombres solares.
Sin embargo, no está de más aclarar que no es seguro que esos gérmenes sedesarrollen, lo normal es que se degeneren y pierdan lamentablemente.
En todo caso los citados gérmenes que han de convertirnos en hombres solares necesitan de un ambiente adecuado, pues bien sabido es que la semilla en un medio estéril no germina, se pierde.
Para que la semilla real del hombre depositada en nuestras glándulas sexuales pueda germinar se necesita continuidad de propósitos y cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia 25 De Fase A
  • Conferencia 40 De Fase A
  • Conferencia 26 De Fase A
  • Conferencia 42 De Fase A
  • Conferencia 05 Y 06 De Fase A
  • Conferencia 27 De Fase A
  • Conferencia 23 De Fase A
  • Conferencia 39 De Fase A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS