Conferencia 42 De Fase A

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Conferencia 42 de Fase A.
DOS CLASES DE CONOCIMIENTO: OBJETIVO Y SUBJETIVO.
Existen dos mundos: el mundo exterior, y el mundo interior. Cada uno de estos mundos tiene su propia realidad.
El Mundo Exterior está formado por todas las cosas que conocemos exteriormente. Como las vemos y podemos tocar creemos que son reales, y nos dejamos fascinar por ellas. Pero, si analizamos correctamente, todasestas cosas que forman el mundo exterior son de naturaleza pasajera. Todo pasa, pasan las personas, pasan las construcciones, pasan los continentes, pasan los animales, pasan las cosas. En el mundo exterior formamos nuestra personalidad imitando a las demás personas.
Al estudiar la Personalidad encontramos que está se rige por las normas sociales, lo que está permitido y no está permitido en unasociedad. La legislación, las conductas, los preceptos morales y religiosos, que nosotros aprendemos de la sociedad. Kínder, primaria, secundaria, universidades, especializaciones, etc.
Pero tarde o temprano nuestro cuerpo físico ha de morir, y nuestra personalidad se habrá de desintegrar. Todo pasará, lo que no vemos los humanos es que todas las cosas de la personalidad, tarde o temprano, pasarán.Muchas cosas que nos enseñaron años atrás fueron modificadas posteriormente.
El Conocimiento Subjetivo o de la personalidad atrofia la conciencia, la aliena, nos mecaniza, nos convierte en teóricos, atrofia nuestro centro intelectual. Hablando claramente, si uno desea auto-realizarse entre menos conocimiento subjetivo adquirido tenga mejor.
El Mundo Interior es diferente, en él encontramos dosclases de realidades. Una es la esencia libre y consciente, el 3%, y otra es la esencia atrapada en el yo psicológico, el 97%. Pero el 100 % de nuestra Esencia es lo que verdaderamente cuenta, es nuestro Ser. Esa Esencia es nuestro Dios particular, lo real, lo verdadero, lo eterno, lo bello, lo que no pasa en cada uno de nosotros.
Como tenemos la conciencia dormida ni siquiera sabemos que vinimos aeste mundo con un objetivo: conocernos a nosotros mismos, conocer a nuestro Dios particular. Para poder conocernos a nosotros mismos se hace necesario conocer nuestro mundo interior, y eso es lo que cuenta.
Para poder conocer nuestro mundo interior lo primero será observarlo, o aprender a observarlo, pues el sentido que lo permite se encuentra atrofiado en la mayoría de los humanos. Cuandodescubrimos cualquiera de nuestros defectos y comprendemos que dentro de él se encuentra atrapada una de nuestras chispas vemos que debemos liberarla. Para eso es necesario comprender por qué se creó ese defecto, cómo se alimenta, cómo nos maneja, y suplicarle a nuestra Madre Divina que lo elimine. Entonces, se liberará la esencia, y una vez emancipada despertará su Conciencia, recibirá de parte delPadre su propio Conocimiento Objetivo, su vocación u oficio dentro de nuestro Microcosmos. Si así procedemos con cada uno de nuestros defectos comenzará a integrarse nuestro Ser, e iremos despertando un conocimiento objetivo, pues es un conocimiento de nuestro Ser, es un conocimiento que no pasa, es la sabiduría de nuestra propia Conciencia.
La palabra conocimiento viene de conocer, lo que nos indicaque es algo que tiene que hacerse personalmente. La mayoría de nosotros, en el proceso de intelectualización, creímos que con aprender mecánicamente o memorizar era suficiente, y nos convertimos en creyentes de todo cuanto nos han dicho, pero no hemos conocido nada de lo que supuestamente sabemos. Nos faltó la parte más importante de conocer, que es comprobar.
Para poder desarrollar elConocimiento Objetivo es necesario crear los cuerpos internos, que nos permiten ir conociendo las diferentes dimensiones de la naturaleza y del Cosmos. Si cometemos el error de no crear nuestros cuerpos superiores del Ser nunca nos conoceremos a nosotros mismos en una forma objetiva.
En estos cuerpos integraremos el Ser y el Saber.
El conocimiento interior u objetivo no es cuestión de teoría, o lecturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 42 de fase rieb3
  • Conferencia 25 De Fase A
  • Conferencia 40 De Fase A
  • Conferencia 26 De Fase A
  • Conferencia 23 De Fase A
  • Conferencia 39 De Fase A
  • Conferencia 21 De Fase A
  • Conferencia 36 De Fase A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS