conferencia acerca del exito

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
ENSAYO
Todos hemos conocido algunos mitos que se dicen acerca del japones y sus virtudes, como la inteligencia, su habilidad en el karate y su riqueza, esto se debe a que podemos ver en las cosasque utilizamos cotidianamente, que han sido creadas por ellos, Por eso Yokoi kenji trata de desmantelar en sus conferencias la verdadera razon por la que ellos han tenido mucho exito y la diferenciacon los demas paises. Todo esto resumido en tres mitos.
El primer mito habla acerca del japones y su inteligencia, este mito es uno de los mas falsos que han sido creados. Los japoneses tienen unafrase que resume porque han podido llegar tan lejos al punto de superar las creaciones de otros paises, dice: “La disciplina tarde o temprano vencera la inteligencia”. Este punto es clave para el exitopero por alguna razon no hemos entendido que por mas que sepamos, seamos habiles e inteligentes, si no somos disciplinados perderemos las mejores oportunidades que tengamos en nuestra vida, en pocaspalabras sin disciplina nunca Habra exito.
El Segundo mito habla acerca de que los japoneses son karatekas por naturaleza, este punto ha sido mas que nada fantaseado por Hollywood, Yokoi kenji nosexplica que al contrario de lo que se piensa, los japoneses son cordeales, pacificos y que lo mas importante para ellos son las personas. Nuestra diferencia no es que no seamos cordeales si no que estamospredispuestos la violencia, ya no queremos que siga pero estamos tan a la defensiva que causamos pleitos por cosas insignificantes. En este Punto tambien se nos habla de que el exito rapido es falso.El exito verdadero debe ser a mediano o largo plazo donde iras cultivando poco a poco algo que mas adelante te dara frutos.
Y el mito final dice que los Japoneses son ricos. En este punto yokoikenji nos deja en claro que japon no es un lugar rico, al contrario, ellos agredecen por cosas que tienen que para nosotros pueden pasar por insignificantes. A diferencia de ellos !nuestro pais si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO ACERCA DE LA CONFERENCIA
  • Conferencia Acerca De La Filosofia Aplicada
  • CONFERENCIA EMPRENDEDORES DE EXITO
  • Conferencia el poder del exito
  • COMO HACER UNA CONFERENCIA EXITOSA
  • Reflexiones acerca del exito
  • La Conferencia Que Nos Han Impartido Fue Acerca De Las Plantas Transgénicas
  • Conferencia"¿Cómo Enfrentar con Éxito la Pobreza?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS