Conferencia al Adulto mayor

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Un pueblo no tiene futuro sino tomado de la mano de dos factores importantes, como son los jóvenes porque tiene la fuerza y los ancianos porque tienen la sabiduría de la vida.
l DíaInternacional del Adulto Mayor, fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas, para abrir mayores espacios de conciencia y apoyo a aquella población y para favorecer la toma de concienciasobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer sociedades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores.
El día internacional de las personas deedad es una fecha que nos llama a reflexionar por igual a nuestros gobernantes y a nosotros que integramos este grupo etario, para que las ventajas de las que gozan las personas de edad en los paísesdesarrollados, sean también disfrutadas por los que menos tienen.

Ecuador cuenta con 1 millón 300 mil adultos mayores, desde los 60 años de edad en adelante, según datos del Instituto Nacional deEstadísticas y Censos, INEC. El Gobierno Nacional instauró 17 Centros Gerontológicos en la nación y tiene en marcha otros tantos, en los que el adulto mayor dispone de atención en salud, recreación,actividad cultural, compañía asistencial e inclusive apoyo financiero básico mensual para quienes no tienen una renta por jubilación, y en nuestro cantón existe en Centro de ayuda para el adulta mayollamado Hogar “San José” direccionado por la Hermanas Dominicas.
La fisiología como ciencia aplicable a la vida humana, establece siete etapas biológicas, y que se describen: infancia, niñez, pubertado adolescencia, juventud, adultez, ancianidad y vejez, siendo cada etapa muy expectante, al cual debemos responder con mucho entusiasmo, para vivirlo intensamente.

Estamos celebrando la edad deladulto mayor, es decir la ancianidad y la vejez, que se señala después de los 65 años, límite establecido para la jubilación, en el entendido de poder disfrutar de las bondades de la vida, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • Adultos mayores
  • Adulto Mayor
  • El adulto mayor
  • Adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS