Conferencia de berlin

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
¿Qué es una constitución?

Conferencia de Berlin, abril 1862.

Ferdinand Lasalle empieza esta conferencia dando un punto de vista que es cierto, la mayoría de los conceptos que nos dan hoy endía sobre una constitución, hablan sobre cómo se forma una constitución o que es lo que hace; pero realmente: ¿Qué es una constitución?.

Para responder esa pregunta empieza a hacer una comparaciónentre ley y constitución, estos dos términos tienen una relación ya que la constitución necesita de una promulgación legislativa por lo tanto, también tiene que ser ley, pero también hay unadiferencia clara: las leyes necesitan de reformas para obtener mejoras en el pueblo y este lo entiende, sin embargo cuando hay un cambio en las constituciones el pueblo reclama, eso se debe a que laconstitución debe ser algo más sagrado que cualquier ley ordinaria, es la ley fundamental del país.

En cada país existen factores reales de poder que rigen en la sociedad informándoles sobre las leyes einstituciones jurídicas con las que cuentan. Menciona fragmentos de la constitución como son: la monarquía, la aristocracia, la burguesía, los banqueros, la conciencia colectiva y la cultura general,la pequeña burguesía y la clase obrera; los cuales podrían tomar decisiones de cómo se va a regir una sociedad si una constitución desapareciera por alguna razón, habla de cuales serian las posiblesreacciones de cada uno de ellos. Pero cualquier fragmento de la constitución aunque formen parte de ella si atenta contra los factores reales de poder atenta contra la ley y es castigado.

Todos lospaíses siempre han tenido una constitución real y efectiva, formada por la suma de factores reales y efectivos que rigen en la sociedad. Además en casi todos los estados modernos vemos en un momentode su historia darse también una constitución escrita (hoja de papel) cuya misión es resumir y estatuir en un documento todas las instituciones y principios de gobierno vigentes en el país. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia de Berlín
  • Conferencia De Berlin
  • La conferencia de berlin
  • Conferencia De Berlin
  • Conferencia de Berlin
  • Conferencia Berlín
  • conferencia de berlin
  • Conferencia De Berlin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS