conferencia de calidad pymes mexicanas carlos kasuga

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas 

Carlos Kasuga   empresario japonés de origen mexicano nos viene   con el   motivo de   exhortar a los jóvenes mexicanos para que estudien muy fuerte   y motivarlos a todos para que se vuelvan empresarios y   sean los generadores de muchas fuentes de trabajos. 
Pero para tener una empresa de calidad, una empresa decalidad, un país de calidad lo primero que tendremos que hacer es empezar con nosotros mismos   para que seamos hombres de calidad total. Para lograr llegar a hacer hombres de calidad total   tendremos   que seguir los cuatro pasos para llegar a esa meta.

Para que México pueda ser un pais productivo se necesita un trabajador activo , contento , productivo y que le guste ir a trabajar . Paraesto hay una clave la cual depende de estar “Bien”, El Bien Ser, El Bien Hacer, El Bien Estar y el Bien Tener , esto quiere decir que para estar bien con los demás debes de estar bien contigo , para trabajar bien debes de estar bien tu . 
Bien ser   a esto se llega siendo una persona feliz , una persona activa , la cual tiene resultado y tu como empresario tienes que motivarlo dándole el llamadosueldo moral , el sueldo moral no es nada mas que “echar la palmadita” a tu empleado , felicitarlo por un buen trabajo o motivarlo a que se esmere mas en lo propio pero siempre dando tu el ejemplo . Pero no solo un jefe tiene que dar ese sueldo moral , nosotros como jóvenes podemos participar en esto en nuestras propias casas ; agradeciendo

todo lo que se tiene a nuestros padres , diciendo lo bienque hicieron o en lo que no estas conforme pero siempre de una manera educada . 
Todos podemos hacer eso y ser unas personas extraordinarias porque a la palabra extraordinaria lo único que le sobra es el EXTRA , esto quiere decir dar el extra en todo lo que se hace , estudiar , trabajar , hasta para ser amas de casa es dar ese extra y todo lo que hagamos hacerlo bien . 
Bien hacer : Todospodemos hacer eso y ser unas personas extraordinarias porque a la palabra extraordinaria lo único que le sobra es el EXTRA , esto quiere decir dar el extra en todo lo que se hace , estudiar , trabajar , hasta para ser amas de casa es dar ese extra y todo lo que hagamos hacerlo bien sin falta alguna y dejar la mediocridad a un lado . 
Bien tener   : después de todo lo que ya hemos practicado como hacerbien las cosas para ser unas personas de bien y estar bien con nosotros , el bien tener es el producto de eso es lo que obtenemos , nuestra ganancia , lo que buscamos , por lo que trabajamos y nos esmeramos es aquella recompensa que tenemos diario ya sea económicamente o moralmente. 
Bien estar : en resumidas
cuentas el bien estar es la recolección de todos los bienes anteriores y a esto sellega al bien estar , es el trabajo durante toda nuestra vida poniendo de ejemplo las estaciones del año . Durante la primavera de nuestra vida disfrutamos de lo que nos da la tierra , sin preocupaciones pero siempre empezando a estudiar como será nuestra vida , empezar con las bases para arrancar esa carrera que estamos por empezar . El verano se refiere a iniciar esa carrera , a prepararnos deconocimientos y adquirirlos para que durante esta larga carrera nunca seamos ignorantes   . El otoño es aquella parte media de la carrera donde ponemos en practica lo que aprendido , donde llevamos los conocimientos al campo de batalla y nos defendemos de la vida con ellos   y el invierno bueno el invierno es llegar a esa meta , cansado , fastidiado pero contento , lleno de plenitud ya que se disfrutode esa larga carrera que es la vida , ese largo camino para el cual nos preparamos . 
A todos nos entusiasma estar bien , pero siempre hay pequeñas dificultades técnicas las cuales se nos presentan durante nuestro camino y todo tiene que ver con la comunicación ya que sin ella no hay nada
En la vida diaria la comunicación es fundamental , en una empresa con mucho mayor razón . Ahí la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas
  • Conferencia Calidad y Productividad al estilo Japonés en las PyMES Mexicanas
  • Conferencia de Carlos Kasuga para las Pymes
  • conferencia de carlos kasuga
  • Conferencia carlos kasuga en pymes2009
  • resumen de la conferencia de carlos kasuga
  • Informe conferencia Carlos Kasuga
  • Conferencia de Carlos Kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS