CONFERENCIA DE ESTOCOLOMO 1972

Páginas: 24 (5889 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CONFERENCIA DE ESTOCOLOMO 1972






ANGELICA ANDRADE MUÑOZ COD. 8015115778
NINI CONSTANZA JIMENEZ GARZON COD. 8015115870
ALEJANDRA SANCHEZ ROJAS COD. 8015115838
NICOLAS BRAVO GONZALEZ COD. 8015115871









UNIVERSIDAD CORHUILA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA AMBIENTAL
INTRODUCCION A LA INGENIERIA
NEIVA
2015

INTRODUCCION

Durante la década de los años 60, la comunidad internacionalcomenzó a tomar conciencia sobre los problemas de carácter global tales como la pobreza, la explotación descontrolada y sin planificación de los recursos naturales, la pérdida de biodiversidad y el deterioro ambiental. A partir de esta problemática se proclamo la Conferencia de Estocolmo convocada por la Organización de las Naciones Unidas en donde se trato la problemática ambiental internacional y secreó una Política Internacional de medio ambiente.
Es importante conocer de la Conferencia de Estocolmo todo lo relacionado con los antecedentes de su origen, las generalidades, las proclamaciones y principios, la importancia y la aplicación de la Política Internacional en Colombia





OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Indagar sobre la política ambiental internacional de la Conferencia de Estocolmo.OBJETIVOS ESPECIFICOS

Averiguar los antecedentes y generalidades que permitieron crear la Conferencia de Estocolmo.

Analizar la importancia de las proclamaciones y principios que surgieron tras la creación de la Declaración de Estocolmo

Resaltar la incidencia de la Política Ambiental Internacional en Colombia.







MARCO TEORICO
CONFERENCIA DE ESTOCOLMO 1972

ANTECEDENTES DE LA CONFERENCIADE ESTOCOLMO
Entre 1952 y 1972 se hicieron más evidente las alteraciones ambientales generadas por el desarrollo de las grandes ciudades, de la actividad nuclear y de la industria en general.  Por lo que se publicaron varios libros como Primavera Silenciosa y Nuestro Ambiente, que denuncia los peligros para la salud del uso de ciertos plaguicidas (como el DDT) y otros productos químicos, hablasobre una crisis ecológica caracterizada por la comida cada vez más llena de químicos, el agotamiento de los suelos, la contaminación del aire y del agua, y la radicación nuclear.
 
En 1968, tras el gran evento de la llegada de la especie humana a la Luna, se revelaron las primeras fotografías del planeta Tierra en su totalidad, mostrándola como una esfera pequeña, frágil y única, lo que tuvo un granefecto sobre la forma de entender el accionar humano sobre la misma.
 
Aparecen una serie de publicaciones científicas que tratan de analizar y encontrar las causas del deterioro ambiental que se enfrenta en diferentes países, llegando a afirmar que todo se debía a un descarrilamiento de la tecnología moderna y que urgía redefinir su naturaleza; Paul Ehrlich, en su obra “la bomba demográfica”sostenía que el problema central era la sobrepoblación y recomendaba fuertes controles de natalidad en los denominados países del “tercer mundo”
 
En 1970 se creó la Agencia de Protección Ambiental (EPA – Environment Protection Agency) con el objetivo de proteger y mejorar el entorno, controlar y reducir la contaminación del aire y agua, y regular la disposición de residuos sólidos y el uso deplaguicidas, radiación y sustancias químicas.
 
En 1971 surge el Informe Founex, donde se señala que los problemas de los países “en vía de desarrollo” o de la “periferia” son diferentes de los países tecnológicamente avanzados, ya que su prioridad está en reconocer que la mayoría de los problemas ambientales tiene sus raíces en la pobreza y en la propia falta de desarrollo en sus sociedades.
 
Envísperas de la reunión de la ONU en 1972, aparece un informe de gran importancia: Los límites del crecimiento. Se trataba de una investigación apoyada por el Club de Roma que modeló el futuro del planeta sobre cinco variables fundamentales: población, industrialización, producción de alimentos, consumo de recursos naturales y contaminación.  Debido a sus preocupantes resultados, fue un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencias rio de janerio, estocolomo y mas
  • conferencia de estocolmo 1972
  • Conferencias de estocolmo 1972, rio de janeiro 1992 y kyoto 1997
  • (Mcclelland 1972
  • El Padrino (1972)
  • Discurso de perón antes de la conferencia de prensa en el restaurante 'nino' de vicente lópez 25 de noviembre de 1972
  • La conferencia
  • Conferencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS