Conferencia De Feinman

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Conferencia de Feinman
El pasado 30-O5-11 participé, junto con mis compañeros del 1 año del profesorado de Filosofía, a la conferencia que brindó el conocido filósofo argentino Feinman, el cual convocado por la diputada Alicia Tabarés, se presentó en el salón Rivadavia con el objetivo de referirse a los pasados festejos del Bicentenario y a la presentación de su libro ¨El Flaco¨.
Ellugar se encontraba desbordado de auditores de las más diversas ramas, ya que se reconocían en el mismo, personas pertenecientes a distintos partidos políticos, estratos sociales, sindicales, periodistas, del ámbito educativo y público en general deseoso de escuchar sus calificadas opiniones al respecto. Todo comenzó con la presentación del escritor por parte de la diputada, comentando durantela misma, el cómo se habían sucedido los festejos tanto del Centenario cómo del Bicentenario, comentario que amplió el escritor minutos más tarde en total coincidencia con lo expresado, esto se llevó a cabo en compañía del Sr. Intendente de Olavarría José Eseverri, para otorgarle finalmente la palabra y el lugar principal en el estrado al ilustre invitado. Al momento de comenzar su presentacióntanto el intendente cómo la diputada retomaron su lugar en la primera fila entre el numeroso público.
El filósofo comienza reflexionando acerca de la diferencia de los festejos del centenario, que se desarrollaron en un ambiente represivo y entre unos pocos-tema que retoma durante la mitad de la charla aclarando que sucedía mientras se mataban gauchos, indios (que al no ser creyentes no teníanalma, y desprovistos de la condición de ser humano se asesinaban a mansalva, aludiendo cómo se le quita al enemigo la categoría de persona para asesinar sin culpa), negros y hace alusión a la derrota de Urquiza en Pavón- y los del bicentenario que se desarrollaron en un marco de libertad y masivamente.
Luego se refiere a dos frases, a la “buena gente” a “conmigo no” ,relacionándolas con losprogramas televisivos TVR y 6,7,8 respectivamente; caracterizando la primera con la gente que no hace de su vida el centro, que toma en cuenta la mirada del otro ,ya que en ella, uno se completa, agregando que ejercer violencia en el otro es hacérselo a uno mismo –haciendo mención a Desasoure- y la segunda preguntándose a qué responde “conmigo no”,calificándola de consigna de negación. Continúa sudiscurso en referencia a que quién se declara “apolítico” es quién toma justamente esa postura política, también sostiene que quién tiene más medios de comunicación tiene más posibilidades de publicar su verdad y que en 2010 la población descubrió que el periodismo no siempre dice la verdad y miente! Esto reflejado en la masividad de los medios que se poseen para reflejar su verdad, basándose enla constante repetición.
Refiriéndose a los años de juventud, movimiento montonero, comento que alguien dijo prefiero votar un narco y no un montonero, haciendo referencia a la trayectoria política de nuestros gobernantes en su juventud. Remarco que los “Montoneros leen caudillos”. Volvió sobre el tema del festejo del Bicentenario, y sobre los militares que accionaron en esa época, y sobrebatallas ganados o perdidas por Urquiza y Mitre, y se hace alusión a si los industriales tienen algo que ver en las victorias o derrotas, de recuperar los caudillos, pues son el sentido lateral de la historia.
Describe los años 80, con un estilo de vida argentino, en el que el hombre viaja a Europa, habla diversos idiomas, y en donde no hay ningún bárbaro salvo la servidumbre.
Vuelve anombrar los festejos del Bicentenario, sin oligarquía y burguesía mercantil porteña, y resalta esto de relacionar conceptos, se pregunta por qué cae Rosas, por qué Urquiza entrega Pavon. Y comenta sobre la historia conceptual de Argentina y la importancia de relacionar conceptos.
Describe la colonización que pensó Sarmiento, al estilo de los galeses, donde prime la prolijidad, y como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS