Conferencia de las drogas

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
El reto de ser un adolescente en el mundo de las drogas…
Buen día mi nombre como cualquier otro, curso el 6° grado grupo azul, y estoy frente a ustedes para hablar sobre un tema que ha sido muycomentado pero que sigue siendo controversial, no sólo por el consumo en niños y adolescentes sino el fácil acceso que tienen a éstas.
Introducción
Uno de los retos que tenemos actualmente essobrevivir en este mundo tan cambiante, he escuchado que somos un país globalizador, es decir, que estamos relacionados con todo lo que sucede en otros países, que compramos lo que otros compran, que noscomunicamos de manera más eficiente a través de la red, pero eso nos ha originado que también influyan en nosotros los “males” que nunca creímos que llegarían: como el consumo de drogas en losadolescentes.
En esta conferencia pretendo que el público presente no sólo se concientice que tenemos un problema, sino que hagamos algo sino para evitar si ayudar a quiénes ya lo tienen. El consumo de ladrogas ya existían cuando los que son ahora son padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una propagación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizabamás mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo. Hoy en día los adolescentes estánexpuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personasadultas.

Desarrollo
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a lospadres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas y cocaína.... entre los adolescentes sigue en aumento.
Es complicado, y la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS