Conferencia de logistica ensayo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Ensayo de _Conferencia sobre la logistica

Bien a manera de introducción y a muy grandes rasgos la conferencia trato o mejor dicho giro en torno al concepto LOGISTICA, ¿Qué es? ¿Para que sirve? Y¿En que podemos emplearla?

Además reunió a un grupo de nuestra comunidad estudiantil los cuales se han comprometido con el ZANIC comunidad encargada de representarnos ante CSCMP (Counsil of SupplyChain Management Professionals) y encargado de fomentar el uso de la logística en las empresas dicha comunidad de alumnos tomo protesta y se comprometió con los objetivos del ZANIC.

Bien en miopinión la logística que se ha convertido en la actualidad en una arma muy importante ya que actualmente es muy común que las empresas busquen reducir costos en todos los procesos por los que tiene quepasar un producto para ser elaborado esto con el fin de aumentar las ganancias un producto como ya se sabe sigue una larga lista de procesos para lograr ser entregado o puesto en las manos de los clientescomo un producto terminado.

Todo producto que actualmente compramos para necesidad propia diversión o cualquier otro motivo parte de una materia prima para su elaboración la cual debe ser compradacon algún proveedor de la empresa que fabrica el producto por lo cual el proveedor se ve en la necesidad de transportar esa materia a la empresa que la solicite generando esto un costo por transporteuna vez que la materia prima llega a la empresa que elaborara el producto esta ser almacenara en un almacén de materias primas para posteriormente pasar al área de producción donde se llevara a cabosu transformación y una vez elaborado el producto final se almacenara en un almacén de producto terminado para estar a disposición del cliente que lo solicite es aquí donde la empresa que fabrico seconvierte o pasa a ser un proveedor para los distribuidores por lo cual al solicitarlo el cliente en este caso el distribuidor o dicho en otras palabras quien se encargara de llevar el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACION ORGANIZACION Y LOGISTICA CONFERENCIA
  • ENSAYO CONFERENCIA
  • Ensayo Logistica
  • ensayo logistica
  • ensayo Logistica
  • LOGISTICA ENSAYO
  • Ensayo logistica
  • Ensayo logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS