Conferencia De Rigoberta Menchú

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Tuve la oportunidad de escuchar a la ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, Rigoberta Menchú. De origenguatemalteco, Menchú es una líder de opinión que defiende los derechos humanos que se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacionale internacional.
Rigoberta afirmó que el hombre es el más vulnerable de los seres vivos, habló sobre la conexión de la naturaleza con el ser humano, la conexión queguía al sentido de la felicidad, pero para la cual se necesitan tres fundamentos:
1. Consciencia (distinguir entre conocer y saber).
2. Espiritualidad (que todo serposee, ser menos materialista).
3. Sociabilidad (el hombre es social por naturaleza).
A través de estos elementos debemos buscar el bien común para poder tener unacultura sin miedo, sin prejuicios, sin agresiones, ya que la violencia es un mercado económico que se divide en corruptos y corruptores.
Rigoberta enfatizó que uno delos factores más importantes de la violencia es la impunidad. La impunidad censura la aplicación de los derechos humanos y necesitamos una nueva jurisprudencia paraque los derechos humanos sean aplicables.

Mi conclusión personal es que Rigoberta no vino a platicarnos de cómo intentar cambiar al mundo, sino de cómo tratar decambiar todo aquello inmoral en nosotros mismos.
Ese es el único cambio que verdaderamente está en nuestro poder.
Tal vez a nosotros no nos toque vivir el día en el quetodo se encuentre éticamente correcto en el mundo en el que vivimos, pero cambiando y corrigiendo nuestros errores podemos saber que nosotros ayudamos en algo para que
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rigoberta menchú
  • Rigoberta menchú
  • Rigoberta Menchu
  • Rigoberta Menchu
  • rigoberta menchu
  • Rigoberta menchu
  • Rigoberta Menchú
  • Rigoberta Menchu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS