Conferencia ecologica

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
"Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia" Mahatma Gandhi

Al saludarles en nombre del pueblo ecuatoriano, me dirijo a ustedesenarbolando la bandera de la esperanza en la conciencia y en la acción humana, en su inmensa capacidad de transformación, en sus inagotables reservas históricas, culturales, éticas y morales; en fin,asumiendo de manera plena la convicción de que si podemos, unidos, hacer de nuestra Madre Tierra la casa del futuro para la Humanidad.

Desde 1960, en la que la Comisión de Climatología de laOrganización Mundial de Meteorología, abordó el tema de efecto invernadero como eje central de su reunión, hasta la fecha, ¿Que hemos avanzado? ¿Qué hemos logrado? Han sido muy pocos o ineficaces debido ala falta de voluntad y al cinismo mercantil de aquellos que prefieren perder el mundo antes de sus ganancias.

Por consiguiente es evidente que la crisis ambiental, el cambio climático y elcalentamiento global son consecuencias históricas del modo de producción, de consumo y de contaminación del modo de producción capitalista, de su egoísmo y avaricia intrínsecos. De ahí que la resistencia delos países desarrollados para adoptar las medidas necesarias para la prevención, mitigación y adaptación al calentamiento global tiene la misma causa que la crisis; la falta de voluntad política paraafectar sus intereses aun cuando se trata del mayor desafío que afronta la humanidad en toda su historia para continuar existiendo.

Incluso, no se conceptualizan inversiones basadas en lasnecesidades del planeta y la humanidad, sino solo en su rentabilidad para el sector privado. Asimismo, se busca mercantilizar todo, incluyendo el carbono, con el concepto de comprar sumideros para tener el“derecho” de seguir contaminando o el concepto de “tapar y comerciar” que garantizaría la oportunidad de especulación bursátil al reducir el monto de los “derechos de contaminar” anualmente.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS