Conferencia Euromediterranea Introduccion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013

CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA DE 1995.
PARTENARIADO EUROMEDITERRÁNEO.


1-. Introducción:

La Conferencia Euromediterránea celebrada en Barcelona en noviembre de 1995 entre losrepresentantes de la Unión Europea y de sus socios mediterráneos (Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Israel, la Autoridad Palestina, Jordania, Siria, Líbano, Turquía, Chipre y Malta) puso, en marcha una nuevaestrategia en las relaciones de la Unión Europea con los Países Terceros Mediterráneos (PTM). En esencia, se diseño un proyecto de asociación global (referido a veces como “Asociación Euromediterráneos”ó como “Proceso de Barcelona”) y por primera vez buscaba establecer una relación en igualdad entres ambas partes y que se articulaba en torno a tres vertientes:
1-. La política exterior y deseguridad. 2-. La económica y financiera, y 3-. La humana, social y cultural. Se pretendió con ella dar una respuesta firme y dicidida a los problemas que padece la región en el contexto actual de lasrelaciones internacionales.

Los 4 objetivos principales de la Conferencia Euromediterránea eran:
1) Promover la paz y estabilidad de la región.
2) Fomentar el pluralismo político y la democracia de losPTM.
3) Anclar la economía de los PTM con la UE.
4) Aumentar los niveles de vida y bienestar de los PTM con el fin de reducir las tensiones sociales de los mismo y las presiones migratorias sobrela UE.

Los principales medios ideados para alcanzar dichos objetivos eran también cuatros:

1) Creación de áreas de libre comercio entre la UE y cada uno de los PTM, así como entrelos propios PTM, con el fin de llegar, en un futuro cercano, a un área económica euromediterránea.
2) Acompañamiento de la liberación comercial con una libertad (y seguridad) relativa a losmovimientos de capitales, las inversiones y las prestaciones de servicios.
3) Establecimiento de una cooperación financiera adecuada por parte de la UE para facilitar las reformas económicas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia Introduccion
  • Conferencias de introducción al psicoanálisis.
  • Conferencias De Introducción Al Psicoanálisis
  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS