Conferencia filosofía

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Colegio de Bachilleres 7 Iztapalapa






Grupo: 660




Materia: Filosofía IV




Concepto: Reporte de Conferencia




Fecha: 17 / Febrero / 14Conferencia No. 1
Filosofía

La filosofía viene del vocablo philos que significa amor, devoción y sophia que significa conocimiento. A lo cual filosofía significa amor al conocimiento.

Pero enrealidad el concepto de filosofía es más amplio, ya que no solo es el amor al conocimiento sino que también es una devoción al aprender más cosas, explorar nuevos conocimientos, investigar pero sobretodo, utilizar todo lo aprendido para hacer el bien común y realizar mejoras en la calidad de vida de la humanidad.

En la conferencia se vieron distintas definiciones que le daban al instrumentomusical, la “sitara” comparando diferentes ramas de estudio, incluyéndola filosofía. Por ejemplo, la definición que da el literato, menciona que es un instrumento de los dioses inspirado en musas. Ladefinición que da el Físico, dice que es un haz de moléculas con longitudes de ondas Agudas. El Biologo menciona que son Moleculas covalentes que se propagan en ondas espaciales. Y por último la definiciónque da el Filósofo es un poco de las tres antes mencionadas, ya que el Filósofo explora todas las ramas del conocimiento, desde la física, la biología, y el arte tal como la literatura.

Porúltimo, se definió la filosofía, citando a 3 grandes filósofos de todos los tiempos. El primero, Heráclito, figura como un gran filosofo de aproximadamente 600 años antes de Cristo. Fue un hombre muy sabioque se aparto de la civilización, prefiriendo convivir con la naturaleza. Se dice que sus escritos no fueron encontrados completos y que solamente se conservan fragmentos, uno de ellos y el más famosoes que dice que “no te puedes meter dos veces en el mismo río” a lo que se refiere que todo fluye, nada permanece y eso se incluye al conocimiento, a la filosofía, ya que cada vez vas aprendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia Trabajo Conferencia
  • Conferencia Acerca De La Filosofia Aplicada
  • Conferencias Filosofia
  • conferencia: Filosofía para que
  • UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Facultad de FIlosofia-Carrera de CCNN
  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS