Conferencia garcia marquez

Páginas: 8 (1843 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Conferencia
PRESENTADOR
La conferencia contar con una sesión de apertura, con la participación del Ing. Luis Amoroso Rector de la Universidad Técnica de Ambato, Dr. Galo Naranjo Vicerrector de la “Universidad Técnica de Ambato”, Ing. Oswaldo Paredes Decano de la FISEI, Ing. Vicente Morales Sub-Decano de la FISEI, Dra. Mercedes Lozada Profesora del Área del Lenguaje y Comunicación, señoritasalumnas de Primero “B” de la FISEI, señores alumnos de Primero “B” de la FISEI y público en general.
La conferencia estará moderada por la Srta. Erika Guerra.
Quien estudió en el Instituto Tecnológico Superior Hispano América y actualmente cursa en el primer semestre de la Universidad Técnica de Ambato dela Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial.
CONFERENCIANTE
Muy buenosdías al Ing. Luis Amoroso Rector de la Universidad Técnica d Ambato, Dr. Galo Naranjo Vicerrector de la Universidad Técnica de Ambato, Ing. Oswaldo Paredes Decano de la FISEI, Ing. Vicente Morales Sub-Decano de la FISEI, Dra. Mercedes Lozada Profesora del área de Lenguaje y Comunicación, señoritas estudiantes del primero “B” de la FISEI, señores estudiantes de primero de la FISEI y público engeneral.

Gabriel García Márquez

El genio, la popularidad y el carisma de Gabriel García Márquez lo hace incomparable y distinguido entre los autores de la lengua española durante la segunda mitad del siglo XX, y en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez ha sido inextricablemente relacionado con el género literario del realismo mágico. Su obra más conocida, la novela Cienaños de soledad, es considerada una de las más representativas de este género
Lo que hace que Gabriel García Márquez sea tan famoso no es solamente su genio como escritor, sino su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas.

Premios, reconocimientos y homenajes
La notoriedad mundial de García Márquez comienza cuando se publica Cien años de soledad en junio de1967, y en una semana vendió 8000 copias. De allí en adelante, el éxito fue asegurado. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas, y ganó cuatro premios internacionales. La popularidad de su escritura también condujo a la amistad con poderosos líderes, incluyendo el ex presidente cubano Fidel Castro, amistad que ha sido analizada en Gabo y Fidel: retrato de una amistad.

También debido a su fama ya sus puntos de vista sobre el imperialismo de Estados Unidos, fue etiquetado como subversivo y por muchos años le fue negado el visado estadounidense por las autoridades de inmigración.

Desde 1986 hasta 1988, García Márquez vivió y trabajó en Ciudad de México, La Habana y Cartagena de Indias. Después, en 1987 hubo una celebración en Europa y América del vigésimo aniversario de la primeraedición de Cien años de soledad. No sólo había escrito libros, también había terminado escribiendo su primera obra de teatro, Diatriba de amor contra un hombre sentado. En 1988 se estrenó la película Un señor muy viejo con unas alas enormes, dirigida por Fernando Birri.

En 1993, fundó y dirigió en Cartagena la Escuela de Nuevo Periodismo, con la colaboración de importantes comunicadoresextranjeros.

En 1996 García Márquez publicó Noticias de un secuestro, donde combinó la orientación testimonial del periodismo y su propio estilo narrativo. Esta historia representa la onda inmensa de violencia y secuestros que Colombia continuaba encarando.

Obras
Crónica de una Muerte Anunciada
      Esta novela trata de la inesperada muerte de Santiago Nassar. A pesar de que la novela empieza conel "final", o sea, revelándonos la muerte del protagonista, surgen otras inquetudes que dejan al lector preguntándose y hasta "metiéndose" en la novela.

Cien Años de Soledad
       Novela que le concedió a Gabriel García Márquez el premio nobel en 1982. Cien Años de Soledad es un ejemplo de los pueblos latinoaméricanos, además de otros temas de profundidad, mezclados con ficción, hipérboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • garcia marquez
  • garcia marquez
  • Garcia marquez
  • García marquez
  • garcia marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez
  • Garcia Marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS