Conferencia Garzon

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
cia




Bogotá 23 de abril 2012




Ensayo: Jaime Garzón, Conferencia en Cali 1997
Por: Rodolfo Aldana Rodríguez / Ing. Comercial




Constitución Política de Colombia Art. 11“Nadie podrá ser sometido a pena cruel, trato inhumano o desaparición forzada”



Traducción indígena colombiana Pedazo 10 ; 2

“NADIE PODRA LLEVAR POR ENCIMA DE SU CORAZON A NADIE, NI HACERLE MAL ENSU PERSONA, AUNQUE PIENSE Y DIGA DIFERENTE”



Su creatividad y elocuencia, denota todo su conocimiento sobre la situación del país en aquella época, de forma humorística toca todos los temaspolíticos y personajes más representativos.

Su pensamiento revolucionario envuelve a su público en una realidad que todos vemos pero que desafortunadamente todos callamos.

Habla sobre una sociedadque a la época no ha cambiado casi en nada, me parece escuchar nuestro presente político, es decir el mismo circo pero con diferentes payasos, escucharlo genera una energía revolucionaria de cambio, derenovación, de no creer tanto en todo lo que los demás nos dicen e imponen para que nuestro país cambie.

Qué bueno escucharlo hablar sobre la universidad, expresando lo que todos en un momentohemos querido cambiar y que es algo en verdad tedioso de tocar en cualquier decanatura, “el Pensum” el diseño de toda la estructura del conocimiento desde el principio hasta su fin, y que en algunoscasos está hecha a conveniencia propia del negocio hablando de temas económicos netamente y dejando de lado el crecimiento y enriquecimiento mental de todos los estudiantes.

Garzón, suaviza con suhumor las críticas más duras hacia nuestro entorno político, y las reacciones igualitarias que tomamos a la hora de elegir y juzgar a nuestros mandatarios. Solamente nos sentamos a ver la destrucción denuestro país con las decisiones y vínculos narco-políticos presentes desde el principio de la historia. Si viviera tuviera mucha tela de donde cortar y muchísimos más personajes que enriquecerían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Jaime Garzon
  • CONFERENCIA JAIME GARZÓN 1997
  • JAIME GARZON (ultima conferencia)
  • conferencia jaime garzon
  • Ensayo Conferencia Jaime Garzon
  • conferencia en cali jaime garzon
  • Analisis Conferencia Jaime Garzon
  • Conferencia Jaime Garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS