Conferencia Internacional De Edu. Para Adultos

Páginas: 37 (9067 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
En el presente documento se ofrece información básica sobre la aportación de la educación de adultos a los principales programas prioritarios de la UNESCO y a la consecución de los objetivos de la EPT, los ODM, y los del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo
Sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización. En él se invita al Director General aadoptar las medidas necesarias para organizar la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI) en 2009. Se invita asimismo a los Estados Miembros, las organizaciones de la sociedad civil, los organismos asociados de las Naciones Unidas y el sector privado a prepararse para esta importante conferencia y a contribuir a su realización.
1. En su 33ª reunión, la ConferenciaGeneral reafirmó la importancia estratégica de la educación
de adultos para la Organización y, en su Resolución 33 C/5, invitó al Director General a que adoptase las medidas necesarias para organizar la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI) en 2009 e incorporase una disposición al respecto en el Proyecto de
Programa y Presupuesto para 2008-2009 (documento 34 C/5).
2.De conformidad con la mencionada Resolución y habida cuenta de la necesidad de realizar una amplia consulta en todos los planos, desde el punto de vista geográfico, y una labor de preparación temática, si se quiere que la reunión dé resultados satisfactorios, una decisión del
Consejo Ejecutivo y un plazo de preparación razonable permitirían que la Conferencia sirviera de catalizador del cambio ymarcara un hito en los programas y actividades de la Organización y la comunidad internacional en los ámbitos de la alfabetización de adultos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.
3. La Conferencia Internacional de Educación de Adultos de la UNESCO se celebra cada
12 años. La primera tuvo lugar en El señor ya en 1949. Se celebraron conferencias ulteriormente en Montreal (1960), Tokio(1972) y París (1985). La quinta Conferencia Internacional, celebrada en Hamburgo (1997), constituyó un punto de inflexión en la concepción del aprendizaje de adultos.
La sexta Conferencia Internacional servirá para impulsar la exploración de los modos de abordar algunas de las cuestiones y los retos más importantes a los que se enfrenta el género humano.
4. La alfabetización de adultos, y laeducación básica y permanente de los adultos, así como el aprendizaje a lo largo de toda la vida, son herramientas cruciales para hacer frente a los retos mundiales en ámbitos como la democracia, la paz y los derechos humanos, la conservación de la diversidad, la educación para todos, el aprendizaje para la sostenibilidad, el VIH y el SIDA, la solución de conflictos y la promoción de la mano de obra. Laorganización de CONFINTEA VI constituirá una oportunidad importante para que todos los copartícipes en la educación de adultos
puedan juntarse e influir decisivamente en algunos de los principales retos nacionales e internacionales. Además, el aprendizaje de adultos es fundamental para las principales prioridades programáticas de la UNESCO y la consecución de los objetivos de la EPT, los ODM, ylos del Decenio de las Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible y el Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización.
5. CONFINTEA VI (2009) brindará una oportunidad única para examinar los avances realizados en la consecución de los objetivos del Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización (2003- 2012) y promover y consolidar el apoyo a las metas de la Educaciónpara Todos en materia de alfabetización y preparación para la vida activa de jóvenes y adultos (metas de Dakar 3 y 4).
Fortalecerá la Iniciativa de Alfabetización: Saber para Poder (LIFE), la Iniciativa Mundial sobre
VIH/SIDA y Educación (EDUSIDA) y la Iniciativa para la Formación de Docentes en el África
Subsahariana.
6. La Conferencia también servirá para reforzar la base de conocimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias Internacionales De Educación Para Personas Jovenes Y Adultas
  • Par de conferencias
  • Reseña de la conferencia internacional de jomtien “educación para todos tailandia.
  • Contexto internacional leyes de actividad fisica para adultos mayores
  • Políticas internacionales, nacionales, regionales y locales para el cuidado del adulto mayor
  • 2ª Conferencia Internacional Educación De Personas Adultas
  • Conferencia Internacional De La Mujer
  • conferencia internacional de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS