Conferencia Jaime Garzón

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
JAIME GARZON, CONFERENCIA EN CALI 1997

Jaime Hernando Garzón Forero fue un abogado, pedagogo y pacifista colombiano también fue un humorista político el cual fue muy reconocido en Colombia ya queél tenía el valor de decirle a la gente todo lo que ocurría en nuestro país a nivel político y social de manera cómica creando conciencia en todos los ciudadanos, jóvenes y adultos de nuestro paísacerca del estado de éste (y en el que aún se encuentra).
La conferencia la cual él realiza en Cali en 1997, como acostumbraba a hacerlo (cómicamente) empieza hablando de cosas típicas en nuestrasociedad colombiana ya culturales o políticas en lo cultural toca el tema de lo que hacía por decirlo así un 70% de los colombianos que consistía en meter las pilas no recargables en la nevera que para que“recargaran” lo dijo con una gracia que solo él manejaba con el que varios de los ciudadanos que se encontraban en ese momento ahí se sintieron identificados, él toco muchos temas así, después hablode la educación en la cual yo estoy muy de acuerdo con él, ¿por qué carajos nos tienen que obligar a ver unas materias las cuales no nos ayudan? en mi caso sería “artística” a mí de que me sirve esamateria? ¿Acaso me hará un mejor ciudadano? No lo creo, para mí una mejor educación es como lo planta el señor Garzón en esta conferencia nos tienen que guiar a ser mejores personas, mejoresciudadanos y nos inculquen algo más de política un poco más a fondo.
Hoy en día hay muchos jóvenes que ni siquiera saben que es política debemos concientizarnos más, que es lo que quería hacer el SeñorGarzón hacernos coger conciencia acerca de lo que ocurre en nuestro país tener una buena educación y estar bien informados de aquellos que pretenden tomar el puesto de nuestro “Presidente” el cualsupuestamente es el que vela por nuestro pueblo colombiano y aquí es donde viene el otro tema que tocó Jaime Garzón.
La política, este tema lo maneja muy bien él ya estudio materias en las cuales se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Jaime Garzon
  • CONFERENCIA JAIME GARZÓN 1997
  • JAIME GARZON (ultima conferencia)
  • conferencia jaime garzon
  • Ensayo Conferencia Jaime Garzon
  • conferencia en cali jaime garzon
  • Analisis Conferencia Jaime Garzon
  • Conferencia Jaime Garzon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS