CONFERENCIA LA INNOVACION EL RETO DEL SIGLO XXI

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016








CONFERENCIA LA INNOVACION EL RETO DEL SIGLO XXI
ANDREAS KURT.

El día viernes 9 de octubre de 2015 en el marco de Expo Huila la feria de Huila tuvo lugar la conferencia LA INNOVACION ELRETO DEL SIGLO XXI cuyo expositor principal invitado fue ANDREAS KURT ex director de Patentes de Suiza,  la innovación se hace hoy más necesaria que nunca para afrontar los grandes retos de la especiehumana: la desigualdad y la pobreza, la educación y la salud, el cambio climático y el medio ambiente. El emprendedor es hoy una persona inquieta, preocupada por evolucionar y mejorar. Lainnovación, explicó, se presenta mayoritariamente en las empresas medianas y entre los obstáculos para que se genere- que no son solo en Colombia sino a nivel mundial- están la falta de infraestructura (detransportes y laboratorios, por ejemplo). “Tenemos problemas en los sistemas de innovación hoy, de mentalidad, institucionales, necesitamos cambios a las leyes para incentivarla y contactos que no seansuperficiales”, explica Kurt.




Kurt propone la innovación desde el enfoque sistémico que tiene tres funciones clave. La primera es el aprendizaje, “debemos estar listos para aprender si queremosinnovar y aprendemos a diferentes niveles, desde el conocimiento de la empresa, aprender de otros y hacerlo fuera del sector del país, crear espacios”, explicó. Segundo, reducir los riesgos. “La decisiónde cambiar algo está en la cabeza y el corazón del empresario y aprender algo reduce la incertidumbre, allí aparecen los facilitares.
Una de la ideas que dejo planteada y que resalto es que dice Kurt“Creo que lo más importante es que cada empresario entienda que puede innovar, la innovación no es una cosa de grandes universidades o empresas, una pequeña empresa puede innovar copiando algo eimportando conocimiento, eso es algo muy importante en las regiones”, expresó.
La última función es la apertura de nuevos mercados. “Innovar va dirigido a tener clientes pero la empresa no lo puede hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Retos De La Sociología En El Siglo Xxi
  • Retos del docente del siglo XXI
  • Retos del docente del siglo xxi
  • Retos de la arquitectura siglo XXI
  • Retos del docente en el siglo xxi
  • Retos Biologicos Del Siglo Xxi
  • Los retos de la enfermería en el siglo XXI
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS