Conferencia Magisterial

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
ESCUELA NORMAL OFICIAL DORA MADERO.

Materia: Estrategias para el estudio y la Comunicación.

CONFERENCIA MAGISTERIAL.

Profesor: Francisco Enrique García López.
Alumna: Claudia GriseldaSaldaña Navarro.

Parras de la fuente Coahuila.
14 de octubre 2011.

CONFERENCIA MAGISTERIAL.

Puntos importantes:
I Reforma como un reto para mejorar la educación.
II Tema decompetencias.
III Docente frente al cambio.

Reforma como un reto para mejorar la educación.
En este tema se pretende que exista un cambio en la sociedad, donde el maestro apueste porque los estudiantestengan conocimientos para la vida, apoyado de las nuevas tecnologías, donde el maestro tiene que adaptarse a los avances tecnológicos.
Los retos de la reforma son:
Fomentar el interés de losestudiantes en sus clases, el proponer una estrategia para enseñar a los niños y estar seguro de lo que se realiza y de lo que se espera. Se dice que el maestro es la única persona que le puede dar vida ala reforma en su salón.
En todo el mundo hay competencias de reformas para el mejoramiento educativo, se apuesta por una mejor educación cada día y sobre todo que sea global.


Las competencias.Existen estrategias políticas, educativas mundialistas, donde se pretende planear estudios por competencias.
Se pretende el desarrollo de habilidades para el proceso de enseñanza aprendizaje dondeel docente es el piloto y el tiene que desarrollar en todo educando la capacidad de ser competente ante todo.

Docente frente al cambio.
El docente es un modelo de enseñanza donde el debeenseñar de acuerdo a lo que se esta viviendo en la actualidad y no basado en la memorización.
El profesor no debe temer a las nuevas tecnologías ya que ella no pueden remplazarlos ellos siempre estaránallí para guiar a los alumnos.
Con esto se pretende que siempre existan escuelas activas donde el docente sea parte elemental de ellas y que los cambios tecnológicos y las reformas complementen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magisterial
  • Magisterial
  • La conferencia
  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS