Conferencia Magistral Del Mtro. Fernando Savater

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Sábado 15 de septiembre de 2012

CONFERENCIA MAGISTRAL DEL MTRO. FERNANDO SAVATER

En el V Congreso Nacional de Educación, el escritor Fernando Savater, habló sobre laeducación y menciona que ésta se hace de persona a persona, lo cual es en parte cierto, sin embargo, desde este punto de vista, si se considera que desde el nacimiento el ser humano serelaciona con infinidad de personas y no todas son “bien educadas”, se está hablando entonces de que esto podría poner en riesgo la formación y educación de un individuo.

Laeducación se va dando a lo largo de la vida de distintas maneras, a partir de esto, considero que son definitivas en una persona la interacción con los demás, el contexto, y laformación educativa. Entonces, se habla de que un individuo se forma, aprende y educa con las experiencias que se tienen entre pares, la familia, factores socioeconómicos, ambientales,etc. y lo que le brinda el sistema educativo.

Es un hecho que la sociedad está atravesando por una crisis valoral, misma que se viene agravando cada día por diversascircunstancias. Si se toma en cuenta que el docente (que es quien representa el enlace entre la reforma educativa y el alumno) forma parte de una sociedad y también ha sido expuesto aacontecimientos que lo han educado y formado negativa y positivamente, por lo tanto, si no es un buen profesor, difícilmente el maestro universitario podrá sacar a esos alumnos adelante;la formación básida es muy importante. El problema no es el Sistema Educativo, sino quién los va a educar.

El fundamento de una buena educación es que el papel del maestroesté dignificado, ya que el objetivo de la educación es la formación de ciudadanos. La educación es imprescindible, pero actúa a largos plazos.



ALUMNA: MIRIAM ARCIGA CONTRERAS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia magistral
  • CONFERENCIA MAGISTRAL
  • conferencia magistral
  • Conferencia magistral
  • Conferencia Magistral
  • Conferencias magistrales
  • conferencia magistral
  • Conferencia Magistral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS