Conferencia magistral Dr. Díaz Barriga

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Introducción


Este trabajo nos muestra una recopilación de información de la conferencia magistral expuesta por el Dr. Díaz Barriga sobre el tema de las reformas educativas, se mostrarán lospuntos de vista sobre cada tema relacionado con las nuevas reformas educativas y como estas buscan el mejoramiento de la educación en el país.


La reforma educativa. Un reto para mejorar la educaciónDr. Ángel Díaz Barriga

En esta conferencia, expuesta por el Dr. Ángel Díaz Barriga quien se ha desempeñado como profesor de educación primaria, secundaria, profesor de programas de licenciatura,de posgrado y de formación de profesores y ha realizado grandes aportes al campo de la educación.
Para iniciar se presentan los temas que serán tratados durante el transcurso de la conferencia. Elprimer tema que es La reforma como un reto para mejorar la educación.
“Cuando la historia de la educación documente lo que acontece en esta etapa consignará fue la era de las reformas en la educación”(Barriga 2009) esto debido a los grandes cambios que la sociedad ha sufrido, éstas sociedades cambian de tal manera que los sistemas educativos no pueden quedarse donde están…
Díaz Barriga nos haceanalizar los puntos por los cuales sucede el proceso de cambio en la educación, menciona una revolución tecnológica si precedente, informática, internet y como éstos han tenido gran impacto… “estamosante una revolución tecnológica sin precedente, quien de nosotros imaginaba que iba a estar lidiando en las escuelas con celulares, quien de nosotros imaginaba que el comportamiento del maestro podíaser registrado, podría ser grabado por un celular por sus estudiantes” (Barriga 2009)
Debido al desacuerdo entre los códigos y cultura que vive el alumno en su entorno cotidiano y cultura escolarespodemos apreciar a un alumno el cual aprende más rápido a través de imágenes que por una escuela de pizarrón, pluma y cuaderno, el alumno de hoy es capaz de crear una interpretación más extensa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia magistral angel diaz barriga
  • conferencia magistral Diaz Barriga
  • Entrevista al Dr. Diaz Barriga
  • Diseños curriculares por competencias Dr. Ángel Díaz Barriga
  • diaz barriga
  • DIAZ BARRIGA
  • Conferencia magistral
  • CONFERENCIA MAGISTRAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS