Conferencia seminario iberoamericano de formación prospectiva

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Los cambios en la sociedad internacional de las últimas décadas, se han desarrollado de manera sumamente rápida y por tanto, los problemas que tales cambios conllevan se han dado a la mismavelocidad, lo que ha afectado profundamente la realidad internacional.
Actualmente nos encontramos inmersos en un mundo lleno de catástrofes, a consecuencia de las malas decisiones del pasado, la sociedadinternacional tiene que enfrentar hoy en día, una serie de desafíos a nivel mundial. Sin embargo, el enorme desarrollo tecnológico, con el que el tiempo y el espacio se han visto alterados, hadificultado a la sociedad a actuar de manera colectiva, pues a la par que el desarrollo tecnológico, se ha dado un proceso de individualización que ha reducido el contacto social, pese a que teóricamente lastecnologías nos acercan, pues este aumento en el contacto “virtual”, ha derivado en una pérdida de contacto humano “real”, y por tanto de organización colectiva.
Para poder enfrentar los desafíosque el mundo nos presenta, es necesario el estudio prospectivo de la realidad. En la actualidad, prácticamente ningún acontecimiento internacional deja de repercutir en toda la escena mundial, lo queimplica que es necesario desarrollar el estudio del futuro, para ayudarnos en la construcción de uno mejor y la prevención de posibles acontecimientos que pueden llegar a impactar de manera global larealidad internacional, pues la velocidad en la que se desarrollan los mismos es tal, que la prevención se vuelve un asunto indispensable en la vida de los sujetos internacionales.
No obstante paraque los estudios del futuro logren trascender, es necesario que estos ganen peso político, pues es la única forma en que se puedan realizar acciones para el beneficio de la sociedad. En este sentidodeberemos referirnos a la seguridad humana, que en su mayor parte, es responsabilidad de los Estado garantizar, y que sin una apropiada aplicación política de los estudios del futuro, termina por no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia, Seminario, Simposio, Etc.
  • La conferencia iberoamericana
  • Conferencia iberoamericana
  • Seminario De Formación Profesional Y Colegiación
  • prospectiva conferencia
  • V Conferencia Iberoamericana De Educacion
  • Seminario permanente para la auto formacion
  • Seminario Formación Asa Cardíaca. Embriología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS