CONFERENCIA SOBRE LA LECTURA Estanislao Zuleta

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
“CONFERENCIA SOBRE LA LECTURA”, Estanislao Zuleta

Gracias a Estanislao Zuleta, nos podemos dar el lujo de leer un escrito y empaparnos de la importancia de saber leer, de darse el trabajo de leer,de querer ir más allá de la simple lectura, un texto en donde las ideas dan al lector unas pautas de cómo es saber leer, de cuáles son los problemas de los lectores, de las falencias que todos tenemosal leer un texto y lo más importante es que nos deja muy en claro que no por ser un total conocedor de un tema en especifico antes de leer un texto que va llevado a ese campo, lo entenderemos deforma inmediata por el simple hecho de tener conocimientos previos.
La importancia y la total entrega que se le debe dar a cualquier texto, es el entorno por medio del cual deambula el tema del escrito deZuleta; esto se debe a que cada texto es único, sin importar el tema que se esté desarrollando en él y, por tal importancia, debemos darnos a la tarea de prestar atención, interpretar, entender ycriticar todo lo que el texto nos quiera decir y dejarnos llevar por todos y cada uno de los caminos que el texto nos impone, porque si omitimos esta vital fase, caeremos en el más grande error, el deno sumergirse completamente en el texto y creer que nos basta con tener conocimientos previos sobre el tema tratado en el texto.
Tomado de: Estanislao Zuleta. Sobre la Idealización en la vida personaly colectiva y otros ensayos. Bogotá Pro cultura 1985. Primera publicación: Revista Discusión, N° 2. Julio-septiembre de 1974. Los marginados especiales de ésta edición corresponden a la lectura queZuleta hace de «Sobre la lectura» [citado].
Nietzsche dice que “todavía no pueden llegar a mis textos, ya que cuando uno no oye nada, puede tener la ilusión de que allí no se dice nada; entonces, hacefalta un tiempo para que me oigan” porque para que el autor pueda leer cualquier clase de texto tiene que tener idea de que se trata ese texto al ver el título y preguntarse de que más o menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Lectura. Estanislao Zuleta.
  • Sobre La Lectura: De Estanislao Zuleta
  • SOBRE LA LECTURA (Estanislao Zuleta)
  • sobre la lectura estanislao zuleta
  • SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO
  • sobre la lectura de estanislao zuleta analisis
  • ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA
  • Anàlisis "Sobre La Lectura" De Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS