Conferencia William Murray

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Conferencia de prensa de William Murray, Portavoz, Departamento de Comunicaciones del FMI
RESUMEN
FONDO MONETARIO INTERNACIONAL
Fecha de publicación: Enero 09 del 2014
Este es un comunicado de prensa donde se lleva a cabo una serie de preguntas y respuestas de diferentes partes del mundo y de diferentes medios de comunicación.
La primera de las noticias que brinda William Murray es las deque el lunes 13 de enero se deberá divulgar que países formaran parte obligatoria del sector financiero, en el 2010 el FMI, convino que fueran obligatorios los “EXAP” para los 25 sectores financieros principales, este número de sectores entonces se ampliara.
Después de haber comunicado esto paso a la ronda de preguntas y respuestas.
1. en diciembre del 2013 el secretario de tesoro de estadosunidos pidió que el senado y la cámara de diputados aprobara la fórmula de cuotas del FMI, quisiera saber que seguimiento se le ha dado, si el congreso de Estados Unidos seguramente votara a favor de esta reforma.
Respuesta: estados unidos tiene un proceso legislativo para poner en marcha las reformas del 2010 de gobierno del FMI, el proceso legislativo está en vías de hacerse y ponerse en marchala reforma de la estructura de gobierno.
Estas reformas tienen como objetivo hacer que 4 países emergentes dinámicos, formen parte de los 10 accionistas principales de la institución (CHINA, BRASIL, RUSIA, INDIA) Esto aumentará el doble y esto protege también la voz y el voto de los países más pobres de esta institución.

2. Paul Thomson , jefe de la misión de Grecia regresara a Atenas , elprimer ministro de Grecia anuncio que el país podría tener una salida , es decir el rescate del FMI y de la unión europea, esto generaría que la deuda fuese sostenible en el 2014 , la pregunta sería si esto es congruente con la evaluación que el FMI ha hecho
Respuesta: Paul dice que ya están viendo por los intereses de los inversionistas por la economía, principalmente el sistema financiero sobrela deuda griega, la clave para que esto se pueda llevar a cabo es que haya programas y una correcta implementación de estos.

3. el gobierno de Grecia dice que ya no necesita apoyo financiero y el FMI dice que los europeos tendrán que prestar financiamiento a Grecia
Respuesta: FMI sigue trabajando con el programa de Grecia


4. tenemos entendido que la unión europea libero parte de supréstamo en diciembre a Grecia y este ha tenido ciertas demoras
Respuesta: lo que ocurrió es que los desembolsos se los otorgo la unión europea a Grecia pero el FMI, considera que Grecia no cumplió con las condiciones, para esto se necesita hablar a fondo con Grecia, sentarnos a ver el presupuesto, llegar a un acuerdo con Grecia, esto es un proceso normal “para que se le otorgue el desembolso”.

5.El G8, Rusia preside el G8 este año, así que quería saber el punto de vista del fondo monetario y saber cuáles serán las mayores prioridades para la G8 este año.
Respuesta: El G8 tiene un proceso muy diferente, nosotros no tenemos tanto análisis de este, pero aún no tenemos mucha información acerca del G8.

6. Los temas económicos son los principales para el FMI pero, el FMI tiene un temariode proyecto general que se publicara.
Respuesta: En efecto, este informe que se presentara informa el crecimiento mundial donde se hablara de mejorar la creación de empleos en las economías avanzadas, habrá de alentar ajustes estructurales en las economías emergentes que ayudara a crear empleos, esto es lo que ve el FMI, de manera activa y saludable
William Murray comento: “El FMI evoluciona,debe haber una transición, para una actividad económica después de haber pasado una fuerte crisis, hay varios programas de trabajo, sobre políticas monetarias, sobre sustentabilidad de deuda, sobre políticas fiscales, sobre finanzas públicas. Esto es lo que el FMI se dedicara y es la agenda que abarcara”
7. El parlamento de la unión europea y el FMI tienen un informe acerca del éxito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia william ospina
  • Murray
  • Murray
  • William
  • william
  • William
  • William
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS