Conferencia

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Conferencia: Nuevas tecnologías
Por Jorge Reynolds
La conferencia inicia con la lectura de la biografía de Jorge Reynolds, un científico y matemático Colombiano. Este personaje ha tenido variosestudios en la medicina, 8 doctorados en investigación, 42 entidades de investigación así como también se ha caracterizado por el estudio de las iguanas marinas y el corazón animal más grande del mundo,el de la ballena. Su mayor contribución a la medicina ha sido la creación del marcapasos portátil, con el cual han sido beneficiadas 75’000.000 de personas en todo el mundo. En este momento se estáproduciendo el nano marcapasos.
Para hablar de las nuevas tecnologías, Jorge Reynolds, nos habla de los personajes de la historia que han contribuido con el mejoramiento de tecnologías. Así iniciahablando de Dédalo (siglo VII a.c) quien plantea un mundo futurista donde las personas podrán hacer cosas como caminar sobre el agua y correr más rápido que los caballos. Continua con Davinci quien hadejado al mundo 60 modelos tecnológicos relacionados con la guerra tales como aviones, misiles y otros. Luego nos habla de Cousteau (1910-1997) quien hace grandes investigaciones sobre la importancia dela vida marina y los cuidados de los mares.
Después de hablar de estos personajes habla de los desarrollos principales de la tecnología que hubo en la segunda guerra mundial, aquí se destaca el V1 y elV2 (bombas voladoras) que fueron las primeras naves voladoras sin piloto y que fueron utilizadas en esta guerra.
También el radar fue un invento de esta época, fue utilizado por los alemanes paradetectar al enemigo en guerra. Hoy en día el radar es utilizado para el control aéreo en todos los aeropuertos.
En 1945 durante la guerra entre Japón y EEUU el mundo conoció el poder de la energíanuclear con la catástrofe de Hiroshima y Nagasaki, otro de los grandes avances de la humanidad en la tecnología.
Reynolds nos dice que el invento tecnológico más importante en los últimos 60 años es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS