Conferencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
ESCRITO: ES TARDE PARA EL HOMBRE
(WILLIAM OSPINA)







JESSICA POLINDARA VILLALOBOS












UNIDAD CENTRAL DEL VALLE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA
TULUA
2015


ESCRITO: ES TARDE PARAEL HOMBRE
(WILLIAM OSPINA)





JESSICA POLINDARA VILLALOBOS




DIRIGIDO A: JORGE ELIECER MONTOYA DIAZ
DOCENTE






UNIDAD CENTRAL DEL VALLE
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
MEDICINA
TULUA
2015ESCRITO: ES TARDE PARA EL HOMBRE


Las vísperas de un mundo totalmente globalizado, tecnificado y científico ha jugado un papel importante sobre la salud y la persona como tal. Desde la antigüedad la saludse ha enfocada en radicar la importancia del ser, mas no de la enfermedad, puesto que el objeto principal de la medicina es o debería ser el paciente, y todos sus esfuerzos deben estarencaminados a mejorar y aliviar el sufrimiento humano, pero realmente este objetivo se pone en duda, debido al trato deshumanizante de los profesionales de la salud, ya que parece ser que entre más ciencia yavances se logran en este campo ,el paciente ya no es ser, sino materia ,y el objetivo mismo de la medicina se pierde .

Lastimosamente, la primacía de la razón ha conllevado a dejar a un ladotodo lo trascendental, en aras de un conocimiento valido. El desarrollo es notable en cuanto a las técnicas y los métodos para el diagnóstico y prevención de las enfermedades, pero a la vez, esevidente la discrepancia en la relación- medico paciente, donde se muestra una faceta reduccionista del ser humano y además donde el papel del médico se desvanece.

La práctica exitosa de la medicina esun delicado equilibrio entre ciencia y arte .No discuto el papel de la ciencia en cuanto a su constante expansión, a resultas de los nuevos conocimientos y recursos tecnológicos, pero es evidenteque el solo uso de la ciencia no garantiza el rol de buen médico. Es el "arte" en la comprensión y administración de los aspectos humanitarios, más que la ciencia, lo que permite el acercamiento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS