Conferencia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
“El sindicato es una forma asociativa con características peculiares que nace del interés colectivo explícito de una pluralidad de personas para llevar adelante la realización de intereses comunes”(Drolas, 2004, p. 377).

Estos intereses comunes, a que hace referencia esta definición, son el producto de la interacción que se realiza en un espacio compartido por un grupo de personas, detrabajadores, espacio que está inserto y determinado con la forma en que se desarrolla el trabajo, el acto productivo, junto con el lugar físico compartido ocupado por los trabajadores en este proceso deproducción. Pero además, son el resultado de la deliberación que se realiza dentro del colectivo, es decir, por medio de la discusión y del debate que se produce dentro de él.

IDENTIDAD, SENTIDO DEPERTENENCIA Y LEALTAD SINDICAL

OBJETIVO: Reflexionar a través de la exposición y el diálogo sobre la importancia de la identidad, el sentido de pertenencia y la lealtad sindical.

¿QUÉ ES LA IDENTIDADSINDICAL?
Es la representación que una organización tiene de sí misma como parte de una cultura propia, construida en la relación con otras organizaciones.
Es indiscutible que si no existe una visiónde futuro que pueda ser generada y asumida por los integrantes de cualquier agrupación, no habrá crecimiento y desarrollo de ninguna persona. La forma de adquirir esta visión es a través defortalecimiento de una identidad sindical.

La identidad sindical nos lleva al trabajo de equipo, a la búsqueda de alternativas para superar los estragos del momento agudo de la crisis y en ello, se vislumbrabrindar un servicio de excelencia por parte del sindicato; “no es posible la vinculación con lo que no es común”.

La identidad sindical evoca no solo el aspecto afectivo que contempla el significado detérmino, sino que va más allá, buscando la identidad respecto una cultura, formas de pensamiento, organización, en el ser y quehacer sindicales, en la búsqueda de alternativas para mejorar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias
  • Conferencia
  • conferencias
  • Conferencia
  • conferencia
  • conferencia
  • Conferencia
  • Conferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS