Conferencias 6 y 7 Ingeniería y desarrollo sostenible

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
IVAN EDUARDO FERREIRA – 25581073
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA MECATRÓNICA
03 DE OCTUBRE DEL 2014
right4381500
La exposición comenzó a las 7, el auditorio estaba medianamente lleno y se fue llenando más a medida que pasaba el tiempo, el ingeniero encargado de la exposición, el cual demostró un gran dominio del tema (dinámica de fluidos) durante toda laexposición tanto del tema como del público y las tecnologías. Además de mostrar las aplicaciones de esta en la ingeniería y los estudios que se están llevando a cabo en la universidad nacional de Colombia en su facultad de ingenierías.
Dinámica de Fluidos
En física es una rama de la mecánica de medios continuos, Esta estudia el movimiento de los gases y los líquidos, conocidos como fluidos,estudian las fuerzas que los causan y mantienen, además estudia las relaciones entre el fluido y su entorno.
El movimiento fluido es muy complejo, para poder estudiarse el fluido se toma con las siguientes características:
El fluido se toma como no viscoso y se desprecia la fricción interna entre las partes del fluido.
Se toma como fluido estacionario, se toma el fluido con una velocidad constanteSe toma como un flujo no turbulento, es decir que no tiene un flujo con torbellinos sino laminar
Se asume un fluido comprensible, tomando la densidad constante en cada punto
Una teoría científica se prueba con una validación, esta a su vez compara un modelo con la realidad. El modelo usado para la dinámica de fluidos es la ecuación de Navier-Stokes. La cual rige la mecánica de fluidos, esta seobtuvo a su vez de la observación sistematizada de la mecánica y la termodinámica a un volumen fluido. De la ecuación de Navier-Stokes se desprenden otras tres ecuaciones para el estudio de fluidos: la ecuación de continuidad, la ecuación de la cantidad de movimiento y la ecuación de la cantidad de energía.
Campos de acción.
Se usa en la programación científica
En el CAD
En el análisis deprocesos industriales
Diseño de sistemas de distribución
En el estudio de fluidos sintéticos y biológicos
Trabajos relevantes.
Estudio del arrastre turbulento en la piel
Condiciones de flujo respiratorio
Simulacro de ahorro turbulento
Aplicaciones.
Reducir la emisión de CO2
Reducir los óxidos nitrosos al 80%
Reducir el ruido externo percibido al 50% respecto al percibido en el 2009
Opiniónpersonal.
A pesar de aun no manejar la matemática y física requerida, esta conferencia me dio una perspectiva sobre que es y que hay que saber para entender la mecánica de fluidos, pero no solo eso, además me enumero las aplicaciones en las cuales esta es importante, algunas de las cuales son problemas de la ingeniería, dados en una conferencia anterior. Algunos de estos problemas tienen muchoque ver con el aspecto ambiental de la ingeniería, como lo es la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y la reducción de los óxidos nitrosos, ambas importantes para un desarrollo real y sostenible de la ingeniería. Además de mostrarse útil en la medicina para crear modelos precisos de lo que ocurre dentro del cuerpo humano, con el estudio del flujo en las vías respiratorias. A todo estose le suma lo importante que es mejorar la calidad de vida con la reducción no solo de la contaminación atmosférica sino de la contaminación por ruidos, algo muy importante en la vida contemporánea. Esto me da idea de todas las aplicaciones que se le pueden dar a esta rama de la física, aplicaciones que estoy ansioso de estudiar y poder ponerlas en práctica para poder mejorar la sociedad, enconjunto y tomando en cuenta no solo al ser humano sino a su entorno, el medio ambiente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
IVAN EDUARDO FERREIRA – 25481073
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA MECATRÓNICA
03 DE OCTUBRE DEL 2014
right4381500
La exposición empezó temprano en la mañana, el auditorio estaba medianamente lleno y se fue llenando más a medida que pasaba el tiempo, el encargado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería civil y el desarrollo sostenible
  • Desarrollo de niños de 6 y 7 años
  • Conferencias desarrollo sostenible
  • EN QUE INFLUYE LA TEORIA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL DESEMPE O DE LA INGENIERIA
  • INGENIERIA Y DESARROLLO SOSTENIBLE APRENDER A ESCUCHAR UNAL
  • Desarrollo cognoscitivo del niño de (6 y 7 años)
  • Ingenieria y desarrollo sostenible
  • Conferencia Ingenierias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS