Conferencias big data

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 “Big data”
Conferencia presentada por el Dr. José Blakeley quien para comenzar nos dio a conocer cuál es su significado.
Big Data se refiere a cierta tendencia enel avance de la que es utilizada para describir grandes cantidades de datos. Para la ejemplificación de este concepto nos explicó el Caso Target que en pocas palabras fueun caso en el que una farmacia obtuvo los datos de sus clientes, de las compraste que estos realizaban, los analizó y decidió enviarles cortesías haciéndole llegar a unaadolescente de diecisiete años unos pañales, el papá se sintió ofendido por tal acontecimiento y decidió ir a la tienda a dar a conocer su molestia, la compañía pidiódisculpas, y después de algún tiempo la empresa aún apenada por el acontecimiento llamó al padre para pedir nuevamente disculpas; sin embargo, el que pidió disculpas alfinal fue el papá pues la adolescente efectivamente estaba embarazada. Con esto llega a la conclusión de los elementos que se deben tener para poder conformar los datos,analizarlos y llegar a una conclusión final, los elementos serán; shopping cart, reference model, prediction model, bussines action y result.
Entre una de tantas largasexplicaciones el Dr. José Blakeley explicó también lo que son los data warehouse; que son los sistemas que capturan la información, así como diversas formas de aplicación debig data y otros programas computacionales.
Es debido concluir que la conferencia en un principio tuvo conceptos clave e información relevante pero conforme pasó eltiempo de la conferencia pienso fue tomando otro sentido haciendo aburrida y desgastante pues no entendíamos a grandes rasgos lo que el Dr. Deseaba explicarnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Big Data
  • Big Data
  • BIG DATA
  • Big Data
  • QUE ES BIG DATA
  • Big Data
  • Big Data
  • Big Data

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS