Conferencias de freud

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
FREUD – TEXTO - 5 CONFERENCIAS
CONFERENCIA N°1:
Los síntomas nacen como restos de vivencias plenas de afecto – “traumas psíquicos”. Su particularidad se esclarece por la referencia a la escenatraumática que los causó, determinados por escenas cuyos restos mnémicos ellos figuraban.
Donde existe un síntoma se encuentra una amnesia, una laguna del recuerdo y el llenado de esa laguna conlleva lacancelación de las condiciones generadoras del síntoma.
CONFERENCIA N° 2:
Los recuerdos olvidados no estaban perdidos pero hay una fuerza que les impide devenir en conscientes y permanecen en elinconsciente. Aparece una cierta Resistencia del enfermo que mantiene en pie el estado patológico. Esa misma fuerza es la que en su momento produjo ese olvido y llevaron al inconsciente las vivenciaspatógenas. Represión como fuerza de desalojo. En todas las vivencias traumáticas está en juego el afloramiento de una moción del deseo del individuo inconciliable con la ética y estética de lapersonalidad. Aparece un conflicto y al final, la lucha, el deseo inconciliable sucumbió a la represión “esfuerzo de desalojo” y fue olvidada y enviada fuera de la consciencia junto con los recuerdosrelativos a él. Esa inconciliabilidad era el motivo de la represión. La aceptación de la moción de deseo inconciliable provoca displacer que es ahorrado por la represión y así probaba ser uno de losdispositivos protectores de la personalidad anímica.
La moción de deseo reprimida perdura en el inconsciente al acecho de una oportunidad de ser activada, luego se las arregla para enviar dentro de laconsciencia una formación sustitutiva, desfigurada y vuelta irreconocible, de lo reprimido a las que se sumen sensaciones de displacer que uno creyó ahorrarse con la represión. Esa formaciónsustitutiva de la idea reprimida “el síntoma” es inmune a los ataques del yo defensor y surge un padecer duradero.
Si lo reprimido se vuelve consciente superando la resistencia, el conflicto puede hallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencias freud
  • conferencias de freud
  • Conferencias De Freud
  • Conferencia 20
  • Conferencia 18 freud
  • Conferencia 28 Freud
  • Sexta conferencia de Freud resumen
  • Conferencia 23 FREUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS