Conferencias: Un año con T.L.C y La dinámica, evolución del comercio exterior de Colombia

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Conferencias: Un año con T.L.C y La dinámica, evolución del comercio exterior de Colombia
Rafael David Valencia Palacio

Acontinuación presento un ensayo en el cual expongo mis tesis sobre “Un año con T.L.C y La dinámica, evolución del comercio exterior de Colombia” El Tratado de Libre Comercio entre Colombia y EstadosUnidos debe constituirse en uno los motores de crecimiento económico para nuestro país en los próximos años, dada la capacidad económica de Estados Unidos y las perspectivas que la inserción en estemercado abre para los mercados europeo y asiático.
Esta internacionalización de la economía colombiana es la única vía para obtener altas de crecimiento económico (7% u 8%) y lograr sostenerlas en eltiempo. Esta es la experiencia de países como China, Irlanda, los tigres asiáticos, India, entre otros.
Por otra parte, observamos como el departamento del magdalena se está preparando; vemos susavances, retos y perspectivas que tiene esta región del Caribe colombiano. La cual cuenta con una privilegiada ubicación geográfica, abundancia de suelos fértiles, escenarios naturales de gran belleza y eldesarrollo de importantes actividades agropecuarias, ganaderas y turísticas, el departamento del Magdalena se consolida como una de las zonas portuarias con mayor potencial para el aprovechamiento deltratado de libre comercio.
La apertura del (T.L.C), permite que productos colombianos se fortalezcan en los mercados de los (E.E.U.U), como es el caso de las flores para los exportadores de estas;significa que sus productos estarán exentos de pagar aranceles al momentos del ingreso de esta mercancía a los puertos de los estados unidos. Además observamos como se ha comportado el crecimiento deotros sectores de la economía y la industria; como lo son: el sector textil, el sector de químicos y farmacéuticos, la marroquinería, los materiales preciosos y su manufactura, y el sector electrónico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del comercio exterior en colombia
  • evolucion del comercio exterior en colombia
  • Evolucion del comercio exterior en mexico
  • Sector Del Comercio Exterior De Colombia
  • Comercio Exterior En Colombia
  • comercio exterior Colombia y China
  • Politicas de comercio exterior en colombia
  • INFLUENCIA DEL ESTADO EN EL COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS