Conferencias y Tratados de Paz

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
1. Hacer un informe que refleje los puntos más importantes de las conferencias y tratados de paz en el periodo de la Segunda Guerra Mundial: De las primeras conferencias más importantes se encuentra la neutral Carta del Atlántico, declaración de los gobiernos de E.U.A y Gran Bretaña donde se comprometían a apoyar a la independencia de los pueblos y establecer la paz mundial. Estados Unidos cambiósu postura aislacionista así manifestándose contra Alemania; entonces viene la segunda conferencia llamada Casablanca, reunión de Franklin D. Roosevelt y Winston Churchill, donde establecieron que sus países lucharían contra Alemania, Italia y Japón para su rendición incondicional, así mismo queriendo invadir otros países europeos. Para confirmar estas invasiones se dio a cabo la ConferenciaTridente en la cual establecía que E.U.A invadiría la región sur de Italia, mientras que Reino Unido tomaría la isla de Sicilia.
Al parecer el presidente de E.U.A y Reino Unido se aliaron con Mackenzie King, primer ministro de Canadá, en la Conferencia de Quebec, donde acordaron una invasión aliada a Europa por la región francesa de Normandía. Si se da cuenta el seguimiento de estas conferenciastiene un punto en común, por lo menos la ya mencionadas, invasiones de territorio europeo por parte de américa y vecino de Europa.
Supongo que al ver los comportamientos desastrosos de éstos países se mandó a realizar la Conferencia de Moscú donde ministro de asuntos exteriores de los países aliados se reunieron en la capital soviética para aprobar la creación de una organización internacional queasegurara la paz entre los países tras la guerra.
Aunque ésta última Conferencia era con el deseo de la paz mundial, la Conferencia del Cairo donde se reunieron los Aliados, Roosevelt, Churchill y el general Jiang Jieshi, para definir su postura de guerra contra Japón; E.U.A anunció que proseguirían la guerra hasta que Japón se rindiese incondicionalmente, con el fin de despojarlo de las tierrasque se había apoderado en la guerra y contribuir en la independencia de Corea.
Después en la conferencia de Teherán donde se discutió cuestiones políticas relacionadas con el rumbo del conflicto, así como de la postguerra. Asistieron los Aliados y Lósif Stalin, quienes discutieron sobre las operaciones militares contra Alemania, acordando desembarcar en la costa francesa y dar apoyo de armas ayugoslava ya que prometieron su ayuda económica finalizando la guerra y le garantizaron su independencia.; también sobre realizar una organización de paz mundial.
La conferencia de Dumbarton Oaks fue importante ya que ésta tenía el propósito de redactar el borrador preliminar de la constitución de la organización (paz y seguridad), por delegación de E.U.A, Reino Unido, Unión Soviética y China.Seguido de esto la Conferencia de Yalta donde se reunieron los Aliados y Stalin en la que expresaron su deseo de acabar con el militarismo alemán, el nacionalismo y asegurar que éste país no volviese a perturbar la paz del mundo, se habló sombre dividirla en dos zonas que sería administrada por Francia y que en Abril en la ciudad de San Francisco se discutiría sobre la fundación de la ONU. Seestableció que la unión Sovética declararía la guerra a Japón en un plazo no mayor de noventa días después de la guerra Europea, y tras su derrota sería despojada sus conquistas.
Llegando Abril, la Conferencia de San Francisco donde se reunieron delegados de cincuenta naciones con la finalidad de elaborar la Carta Constitutiva de la ONU, entró el vigor el 24 de Octubre de 1945.
Finalmente que Alemaniase rindió se celebró la Conferencia de Postdam donde se confirmó la división de cuatro zonas de ocupación militar para Alemania para resolver las cuestiones relativas al desarme del ejército alemán y al establecimiento de un gobierno provisional. Se iniciaron los trámites para que Alemania pagara las reparaciones de guerra, donde la unión Soviética tendría compensaciones adicionales por ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratados y conferencias de paz de la segunda guerra mundial
  • La conferencia de paz
  • tratado de paz
  • tratado paz
  • Tratado De Paz
  • Tratado de paz
  • TRATADOS DE PAZ
  • TRATADOS DE PAZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS